“Arriba los atrevidos”: un grupo de menores que salía armado a robar autos (video)

La banda se filmaba manejando vehículos robados en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, exhibiendo armas y compartiendo los videos en redes sociales con frases desafiantes. Los investigadores detuvieron a dos adolescentes de 13 y 16 años.
Judiciales20 de mayo de 2026

La Policía de la Ciudad junto a la Bonaerense lograron detener a los miembros de una banda de menores de edad que se dedicaba al robo de autos a mano armada, y que se habían vuelvo conocidos por un método bastante incriminatorio: después de robar, se filmaban en los autos y lo subían a redes sociales, a cara descubierta y mostrando las armas.

La investigación se había iniciado a partir de un violento robo automotor ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires. El episodio quedó registrado por cámaras de seguridad y rápidamente se viralizó por la forma en que actuaron los delincuentes.

Los delincuentes se filmaban subiendo fotos de los robos a redes sociales

Con el avance de las tareas, los efectivos comenzaron a detectar publicaciones realizadas por los propios sospechosos. En esos registros aparecían circulando en vehículos robados, mostrando pistolas y lanzando frases desafiantes como “Jueves de Jeep” y “arriba los atrevidos”, mientras escapaban a toda velocidad. Todo a cara descubierta.

A partir de ese robo, Bonaerense y la Ciudad se pusieron a trabajar. Según informaron fuentes del caso, el intercambio de información y el análisis de datos informáticos y registros fílmicos permitieron al Gabinete de Tácticas Operativas (GTO) de la Policía Bonaerense avanzar con tareas de inteligencia y seguimiento para identificar a los sospechosos y ubicar sus domicilios en la zona sur del conurbano bonaerense.

Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías del Joven N° 1 y el Fuero de Responsabilidad Penal y Juvenil N° 3 de Avellaneda, en respuesta a una orden emitida por el Juzgado Nacional de Menores N° 5 de la Ciudad de Buenos Aires, ordenaron la realización de ocho allanamientos simultáneos.

Así se realizó un operativo simultáneo con personal de Avellaneda, Florencio Varela, Lanús, Quilmes y Berazategui, además de efectivos del Destacamento Operativo Dock Sud, la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) de Avellaneda y personal de Cuerpo.

Los delincuentes se filmaban subiendo fotos de los robos a redes sociales

Durante uno de los allanamientos, los agentes detuvieron a M.T.G., un adolescente de 13 años señalado como uno de los integrantes de la banda. En otro de los objetivos, los policías capturaron a V.M.B., de 16 años.

En este último domicilio se produjo, según los investigadores, el principal golpe logístico contra la organización criminal. Allí se secuestró una réplica de arma de fuego similar a la que los sospechosos exhibían en los videos virales y también un manojo de llaves de ignición pertenecientes a distintos vehículos robados. 

Para los investigadores, esos elementos representan una prueba clave porque vinculan directamente a los detenidos con la estructura operativa dedicada al robo automotor.

Los dos adolescentes detenidos quedaron a disposición de la Justicia bajo el régimen penal de minoridad vigente. En el caso del menor de 13 años, su situación presenta una particularidad: por su edad es inimputable, por lo que ahora será la Justicia de Menores la que deberá definir las medidas de seguridad y tutela correspondientes.

Artículos relacionados
WhatsApp Image 2026-07-02 at 15.25.12

Confiscarán a Cristina Kirchner y otros condenados en la causa Vialidad

Judiciales02 de julio de 2026
La Corte Suprema dejó firme la actualización del decomiso contra Cristina Kirchner y otros condenados en la causa Vialidad. La resolución del máximo tribunal desestimó los pedidos de nulidad y los intentos de frenar las medidas vinculadas a la ejecución de los bienes. La cifra asciende a 685.000 millones de pesos
LD

Cayeron dos delincuentes armados por el robo a una mujer

Judiciales02 de julio de 2026
Dos motoarrebatadores, uno de ellos apodado “Pequeño” con un frondoso prontuario, fueron aprehendidos este miércoles en un rápido procedimiento realizado por los efectivos de la División Patrulla Motorizada Capital, después de que le sustrajeran la cartera a una mujer.