Perdió el Manchester City: El penal que picó Agüero y la bronca de Guardiola

Con la victoria parcial de los citizens, el delantero argentino desaprovechó un penal y el entrenador catalán terminó enojado; al final, el equipo visitante se impuso 2-1 en tiempo de descuento

Deportes 08 de mayo de 2021
XATFM742GVGBXB3U3FKMOQMVMY

Un penal, un campeonato por ahora trunco, mucha bronca. Manchester City precisaba una victoria para consagrarse campeón de la Premier League frente a Chelsea.

Lo cierto es que en un partido correspondiente a la 35° fecha el club dirigido por Thomas Tuchel ganó por 2-1 y Sergio Agüero desperdició un penal. El de hoy resultó un ensayo previo a la final de la Champions League, entre esos mismos protagonistas, prevista para el 29 de mayo en Estambul, Turquía.

Dentro de este contexto, Sergio Agüero protagonizó un momento peculiar que provocó la bronca del entrenador Pep Guardiola: con la ventaja parcial de 1-0, el argentino picó un penal que quedó en las manos del arquero Edouard Mendy.

Al cabo, Mendy fue el primer arquero que le atajó un penal a Agüero en la Premier League en el Etihad Stadium desde abril de 2016 (Maarten Stekelenburg, Everton).

El City se puso en ventaja con un gol de Raheem Sterling a los 44 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Chelsea se puso en carrera nuevamente tras el penal fallado por Agüero. Ya en el segundo tiempo, Hakim Ziyech anotó el empate a los 18 minutos. Un rato más tarde, a los 24, Guardiola mandó a la cancha a Phil Foden en reemplazo de “Kun”. Y en el cierre apareció el español Marcos Alonso y colocó el 2-1.

A pesar de la caída, el conjunto del español Guardiola lidera el torneo con 80 puntos y trece de ventaja sobre su escolta y máximo rival, Manchester United -tiene un partido pendiente con Liverpool-, cuando restan cuatro fechas por jugar. Mañana, además, el equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer visitará a Aston Villa.

Te puede interesar