Persecución, choque y muerte de dos hombres en El Colmenar

La Unidad Fiscal analiza las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Raúl Exequiel Arallania (28) y José David Salinas (34), quienes murieron el sábado por la noche luego de protagonizar un grave accidente de tránsito en Las Talitas mientras eran perseguidos por la Policía.
Judiciales24 de mayo de 2026
27249_delin

Raúl Exequiel Arallania, de 28 años (izquierda), y José David Salinas, de 34 (derecha)

En medio de la persecución, la motocicleta en la que se desplazaban los sospechosos habría colisionado en primera instancia con el vehículo utilizado por los efectivos policiales. Tras ese primer impacto, uno de los agentes realizó un disparo intimidatorio hacia el aire.

Según las primeras averiguaciones, el conductor que escapaba efectuó una maniobra repentina y siguió su marcha a gran velocidad. No obstante, pocos metros después terminó estrellándose de frente contra otra moto en la que viajaban José David Salinas junto a una mujer.

imageA raíz de la violencia del choque, Raúl Exequiel Arallania, de 28 años, perdió la vida en el acto. Por su parte, Salinas, de 34, fue trasladado de urgencia al Hospital Avellaneda, donde horas más tarde los médicos confirmaron su deceso.

La mujer que acompañaba a Salinas también sufrió heridas y debió ser internada en el Hospital Padilla. De acuerdo con el último informe médico, permanece estable y fuera de peligro. Desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que esperan la autorización de los profesionales de la salud para poder tomarle declaración, ya que consideran que su testimonio será fundamental para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

La investigación quedó en manos de la Unidad Fiscal de Homicidios II, conducida por el fiscal Carlos Sale. En el lugar trabajó la instructora Lucrecia Lugones, quien supervisó las primeras actuaciones y ordenó la participación de especialistas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales.

Los peritos avanzan con análisis balísticos, mecánicos y planimétricos con el objetivo de establecer de manera precisa la dinámica del siniestro, determinar cómo fue el procedimiento policial durante la persecución y definir eventuales responsabilidades.

Artículos relacionados
RQ

“Soy un viejo, fui al médico” (video)

Judiciales30 de julio de 2026
La desesperada reacción de un hombre en medio de un intento de robo en Quilmes. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada frente a la casa. Los cuatro asaltantes no pudieron poner en marcha la EcoSport y se llevaron un celular antes de irse.
 
Lo más visto
20251105134632_milei-adorni-x-milei

Javier Milei: “Adorni para mí es honesto”

Política31 de julio de 2026
El Presidente volvió a defender a su exjefe de Gabinete, quien renunció en medio de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito. “Yo soy respetuoso de lo que determine la Justicia”, afirmó.