El "Potro" Rodrigo festejó los 48 desde el cielo

Se cumple un nuevo aniversario del día en el que nació el querido, recordado y siempre amado cantante.

Espectáculos 24 de mayo de 2021
20210524_074027532_cro250521-020f02.jpg_1710391874

"Brindo hacia el cielo. Feliz cumpleaños, papá, siempre en nuestros corazones, serás eternamente el número 1, que el cielo te cuide hasta que nos volvamos a encontrar", escribió el hijo del artista que tiene 24 años y también incursiona en la música con el rap, además de ser licenciado en Comunicación Audiovisual.

El joven tenía tan sólo 3 años en el momento del fallecimiento del Potro a los 27 años en el fatídico accidente que le costó la vida cuando volvía de La Plata a Buenos Aires por la autopista.

El Potro hubiera cumplido 48 años -nació el 24 de mayo de 1973-. Lo recordaron en las redes y en los medios porque su estilo estuvo marcado por su carisma y su energía en el escenario. Su pelo corto y teñido y su ropa casual diferían de cantantes típicos de cuarteto con colores estridentes y el pelo largo rizado.

Hijo de Eduardo Alberto Bueno, productor musical, y Beatriz Olave, Rodrigo se formó dentro de la escena musical del cuarteto en Córdoba. Desde pequeño jugaba a ser un cantante y sentía pasión por el micrófono.

Era amante del cuarteto e iba seguido a bailes, donde era invitado al escenario a cantar. Acudió a una escuela de folclore, y cantaba rock en una pequeña banda que tenía. Al crecer, trabajó como repartidor de periódicos en el kiosco de su abuela Hortensia.

Aunque ya pasaron 21 años de su fallecimiento, las viejas y nuevas generaciones continúan musicalizando las fiestas y reuniones con sus temas que invitan al baile y a la celebración. Pero cuando se conmemoran fechas importantes, sus fanáticos deciden recordarlo de la manera más especial, aunque no llegó a vivir lo que muchos hubieran querido.

En abril del 2000 llenó en trece ocasiones el Luna Park, lo que se convirtió en un récord. Ese mismo año se encontró con Diego Armando Maradona, uno de sus ídolos, a quien le dedicó un tema titulado "La mano de Dios".

Sin embargo, el adiós llegó en el momento menos pensado. El 23 de junio de 2000 fue a la grabación del programa "La Biblia y el calefón" invitado por Jorge Guinzburg en Canal 13. Cuando terminó el programa fue a cenar junto con su representante, sus músicos, su pequeño hijo Ramiro y Patricia Pacheco a El Corralón. Ahí se encontraron con Fernando Olmedo y todos viajaron a La Plata para el show. Después sobrevino la tragedia y la muerte.

Te puede interesar