Buenos Aires: Seis personas resultaron afectadas por el incendio de un geriátrico clandestino

Se trata de internos con edades que van entre 67 y 92 años, quienes se hallaban en el lugar cuando se desató un incendio de proporciones que sin embargo no causó víctimas fatales.

Policiales 28 de mayo de 2021
geriatrico-1png

Seis personas de entre 67 y 92 años resultaron afectadas al inhalar monóxido de carbono durante el incendio registrado en un geriátrico clandestino ubicado en el Barrio San Alberto de la localidad bonaerense de Ituzaingó, en el oeste del conurbano.

Según informaron fuentes de Bomberos Voluntarios de esa ciudad, las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital del Bicentenario por inhalar monóxido de carbono y están siendo atendidas.

Además agregaron que las circunstancias del siniestro están en plena investigación, aunque se sospecha que el siniestro se pudo haber originado por una estufa de tres velas, por lo que concurrieron al lugar dos dotaciones que lograron combatir las llamas.

El fuego causó importantes daños materiales en el mobiliario del edificio pero no destrucción total ni pérdidas humanas, indicaron desde el destacamento de Ituzaingó. Las actuaciones judiciales recayeron en a Fiscalía Descentralizada 2 de Ituzaingó.

Por otro lado, autoridades municipales se hicieron presentes en el lugar, labraron las actas de infracción y clausuraron el lugar que simulaba ser una vivienda común, y no tenía ningún cartel que indicara ser un geriátrico o un hogar de ancianos.

La persona a cargo del establecimiento ya fue ubicada e identificada como Leila Andrés Suárez, de 32 años, mientras que Daniel Ramón Corino, de 63 años, fue identificado como el propietario del geriátrico 'Nazaret'.

Te puede interesar