¿Qué es el "Hot Tub" y por qué lo usan en Twitch para evitar censuras en las bikinis?

La plataforma cuenta con más de 17.5 millones de usuarios. Sin embargo reconoció que sus "reglas no son tan claras como podrían ser".

General 29 de mayo de 2021
twvivo1.png_321685820

La plataforma de streaming Twitch cuenta con más de 17.5 millones de usuarios activos y el contenido que ofrece es de lo más variado: entrevistas, juegos en línea, charlas, recetas, ente otros, y cuenta con más de 40 categorías para encontrar el material adecuado. 

Sin embargo, la plataforma vive días polémicos luego de anunciar una baja en los precios en el valor de las suscripciones, lo que le valió de crísticas por parte de los creadores de contenido. Pero esto no fue lo único que despertó malestar en la empresa. 

La creación de la categoría "Hot Tub" aumentó el malestar en la plataforma. Esta sección agrupa a mujeres en bikini adentro de una pileta inflable. La intención era doblar un poco las normas, dado que sólo se podía transmitir desde una playa o piscina. 

Pese a la nueva categoría, la creadora de contenidos y referente de esta área Amouranth castigada el 18 de mayo por parte del servicio propiedad de Amazon con el bloqueo de publicidad. Aunque no duró mucho tiempo, ya que Twitch creó su propia versión llamada "piletas, jacuzzis y playas", en inglés "Pools, Hot Tubs and Beaches". 

Mediante un comunicado publicado en su blog, reconocieron que sus "reglas no son tan claras como podrían ser"

"Prohibir toda forma de contenido que pueda interpretarse como sugerente también resultaría en muchas más restricciones en los videojuegos y el contenido premium que permitimos actualmente, especialmente considerando las formas en que los personajes femeninos a veces se objetivan o se presentan de manera sexualizada", explicaron.

Además explicaron que la creación de la nueva categoría "no pretende ser una solución" a largo plazo. Pero para la empresa "resuelve algunos de los problemas para todos los públicos a corto plazo". 

"Los creadores pueden seguir transmitiendo contenido que pertenezca a esta categoría siempre que no infrinja nuestras directrices. Los espectadores pueden evitar mejor las recomendaciones de contenido que no quieren ver, y aquellos que deseen ver este contenido tendrán más facilidad para encontrarlo", puntualizaron. 

Te puede interesar