Así huyeron los autores del atentado al local de La Cámpora

Las imágenes muestran cómo a bordo de un auto gris los individuos escaparon de la zona, tras detonar el material explosivo casero dentro del local partidario, en la ciudad de Bahía Blanca. Aún se busca identificar a los participantes del ataque.

Policiales 03 de junio de 2021
la_campora_crop1622744540981.jpg_1734428432

A más de una semana del ataque perpetrado en el local de La Cámpora en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, se conocieron por primera vez imágenes de las cámaras de seguridad que analizan los investigadores, en las que se puede ver como huyen a través de un auto gris los atacantes.

El video fue dado a conocer por el medio bahiense La Brújula 24, que registra a los autores del atentado que causó daños en la sede partidaria, mientras huían después de la detonación del explosivo casero que utilizaron en el lugar.

Las imágenes fueron tomadas por las cámaras de seguridad ubicadas en sectores aledaños al local de la agrupación política, ubicado en la intersección de las calles Donado y Beruti, en Bahía Blanca.

Una de las fotografías que además analizan los investigadores muestran a un hombre caminar por la calle Donado al 300, a media cuadra de la sede de La Cámpora, mientras lleva un paquete y que aparece como uno de los sospechosos en realizar la explosión.

 

Los videos forman parte del material que está bajo análisis del Grupo Antiterrorista de la Policía Federal, como parte de la investigación para identificar a los responsables y causas del ataque.

Hasta el momento, los peritajes realizados determinaron que la detonación se produjo a partir de la colocación de un artefacto explosivo casero “con el poder suficiente para producir lesiones y daños a terceros”.

A cargo de la causa, que está radicada en el Juzgado Federal N° 2 de Bahía Blanca, se encuentra la jueza María Gabriela Marrón.

Te puede interesar