Saqueo total en escuela industrial de Pompeya: se llevan 450 mil pesos en materiales de taller

Se trata de la Técnica Nº 33 “Fundición Maestranza del Plumerillo”. En ocho meses, hubo ocho asaltos. Algunos incluso con los alumnos en las aulas. Robaron hasta 36 pupitres.

Policiales 04 de junio de 2021
escuela-final_1_crop1622810824981.jpg_1734428432

La Escuela Técnica Nº 33 Fundición Maestranza del Plumerillo”, del barrio porteño de Nueva Pompeya, sufrió una ola de robos: ocho asaltos en los últimos ocho meses. Los delincuentes se llevaron lingotes de plomo, elementos de química usados en las aulas, picos de cobre de mangueras y hasta 36 pupitres. Un botín estimado en 450 mil pesos.

Andrea Leguisa, docente del colegio, expresó: “En ocho meses hemos sufrido 8 robos. Nos están vaciando la escuela y es desesperante”. Y detalló que la institución "es la única escuela metalúrgica del país"

El establecimiento educativo está ubicado en la avenida Intendente Francisco Rabanal 1549. Frente al colegio, los estudiantes, docentes y familiares reclamaron esta mañana mayor seguridad, portando pancartas alusivas.

Por su parte, el presidente de la cooperadora de la escuela, Luis Herández, calculó en “450 mil pesos” el monto de lo robado en la sucesión de asaltos.

El hombre, en diálogo con la prensa, detalló además que los delincuentes se llevaron “lingotes de plomo destinados a fundición, elementos de química que utilizan los alumnos en los talleres, picos de cobre de las mangueras y hasta 36 pupitres”.

Te puede interesar