Tiene 81 años, no quiso vacunarse porque le tocaba la Sputnik V y se está muriendo

"Lo que hicieron los comunicadores fue atentar contra la vida", contó quien lo está atendiendo. Su mujer sí se vacunó, se contagió y lo transita asintomática.

Policiales 06 de junio de 2021
vacunas-sputnik-v

Flor Nieto, profesional de la salud, publicó en su cuenta de Twitter la historia de uno de sus pacientes y se viralizó. Un hombre de 81 años está grave tras contagiarse con covid mientras que su mujer transita la enfermedad asintomática. Ella está vacunada mientras que él no quiso inmunizarse porque le tocaba la Sputnik V.

"Señor de 81 años internado por neumonía bilateral por covid. No quiso vacunarse por qué le tocaba la Sputnik V. A su señora le tocaba la misma, ella sí se vacunó y está en su casa asintomática. ¿El? Se está muriendo. Lo que hicieron los comunicadores fue atentar contra la vida", contó @florinieto quien fue vacunada en diciembre.

La triste historia siguió: "La llamo a su esposa para decirle el mal pronóstico de su marido. Llora. Se enoja. Me dice que fue un terco. Son los dos solos y tienen un sobrino, lejos". "El covid es cómplice de historias familiares muy tristes. Los hijos de puta, también", sentenció.

En diciembre, la dirigente de Coalición Cívica, Elisa Carrió, realizó una denuncia judicial contra el presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud, Ginés González García y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, a quienes acusó de “envenenamiento” por la decisión de aplicar la vacuna rusa, Sputnik V, cuyo primer lote de 300 mil unidades llegará este jueves al país.

Carrió solicitó a la justicia que se investigue si estos y otros funcionarios incurrieron en “delitos de atentado contra la salud pública, defraudación al Estado e incumplimiento de deberes de funcionario público”. Define otro “delito” posible mediante “acciones peligrosas” donde menciona el potencial “envenenamiento de la población”.

Días más tarde, la revista The Lancet publicó estudios que demostraban la eficacia de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya. La propia Elisa Carrió dijo hace días que la inmunización es buena, pero ella no se la aplicó por razones políticas.

Te puede interesar