Conmoción en Córdoba: Murió de Covid un médico que había sido vacunado

Se trata de Santiago Gerónimo, jefe de guardia del hospital provincial Arturo Illia, de Alta Gracia, quien se encontraba internado desde hacía dos semanas en Córdoba capital.

General 07 de junio de 2021
926x0_264093_20210607131553

La muerte del jefe de guardia del Hospital de Alta Gracia causó conmoción este lunes en el centro sanitario de esa ciudad, que atiende pacientes con coronavirus de todo el departamento Santa María. El Dr. Santiago Gerónimo, falleció tras haber estado internado desde hacía 15 días; luego de haber dado positivo al test de coronavirus.

El profesional de 42 años había sido intubado el domingo 6, por complicaciones en su estado de salud registradas en los días anteriores. El Covid-19 le arrebató la vida pese a que el profesional estaba vacunado con dos dosis, informaron fuentes hospitalarias. La noticia causó gran pesar en el hospital altograciense, que por estos días presenta una tensión importante en su capacidad de atención.

Gerónimo había iniciado el aislamiento en su hogar, pero conforme pasaron los días su estado de salud se complicó, fue internado en Córdoba y derivado luego a una sala de terapia intensiva, donde finalmente falleció. El intendente local, Marcos Torres señaló: “Es un día tristísimo en toda la ciudad por la muerte de un gran profesional y una gran persona. Esto nos llama a reflexionar a que nos sigamos cuidando por más vacuna y esperanza”, dijo.

“Tenía 42 años y las dos dosis de la vacuna, pero estaba expuesto permanentemente y le tocó pagarlo con su vida. Era una persona muy cercana: fue Director de Salud de nuestro municipio, es por eso que estamos todos muy tristes”, agregó Torres.

Gerónimo, padre de dos niños, había nacido en Salta, pero residía en Alta Gracia desde hacía más de 20 años, ciudad que abrazó luego de haberse recibido en la Universidad Nacional de Córdoba. Compañeros del facultativo, integrantes del hospital de Alta Gracia formularon una sentida despedida.

Te puede interesar