Christian Eriksen se desmayó en pleno partido ante Finlandia y causó preocupación en Eurocopa

El futbolista de la selección de Dinamarca perdió el conocimiento cerca al final del primer tiempo. El cuerpo médico no tardó en reanimarlo. Hinchas conmocionados en las tribunas.

Deportes 12 de junio de 2021
QVG6MEYGWZFYHHKEEK7MHI5HW4

Christian Eriksen sufrió un desmayo en pleno partido de la Eurocopa 2021 ante Finlandia. El futbolista de la selección de Dinamarca, a falta de pocos minutos para el final del primer tiempo, cayó tendido en el campo de juego causando la preocupación de sus compañeros y rivales. De inmediato, el jugador danés fue atendido por el cuerpo médico danés y recibió ejercicios de reanimación cardiopulmonar.

Los compañeros de Eriksen le rodearon para evitar que se vieran imágenes, mientras los futbolistas finlandeses y el público contenían la emoción a la espera de ver la evolución de Eriksen, que permanecía en el suelo después de varios minutos.

Una mujer con la camiseta de Eriksen saltó al campo y fue sujetada por varios jugadores, entre ellos Schemeichel y Kjær. Según el digital BT, se trata de Sabrina, esposa de la estrella de Dinamarca.

El también jugador del Inter de Milán fue retirado de la cancha en camilla al tiempo que sus compañeros cubrían la escena con varias mantas alrededor. Los jugadores de Finlandia se fueron del campo a la espera de una decisión sobre la continuidad o no del partido.

Minutos más tarde, la UEFA emitió un comunicado en el que informó de que el partido “ha sido suspendido debido a una emergencia médica”. A pesar de la noticia, hinchas de ambas selecciones esperaron en el estadio por noticias positivas sobre el jugador.

El resultado del partido en el momento de la suspensión era de empate a cero, en una primera parte de claro dominio danés

Dinamarca vs. Finlandia: la previa

Dinamarca, confiada en sus números y señalada como aspirante a ser una de las sorpresas del torneo, arranca en casa con el cartel de favorita frente a una Finlandia que debuta en una fase final y llega envuelta en dudas.

La ‘Dinamita roja’ pasa por una de las mejores rachas de su historia, convencida de sus opciones de llegar lejos; Finlandia llega golpeada por problemas físicos y en una espiral negativa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar