"Voy a acompañar al gobernador Osvaldo Jaldo en su reelección" (video)

En declaraciones realizadas este lunes, Chahla respaldó las aspiraciones de Jaldo de seguir al frente de la Provincia y no definió su futuro electoral en el municipio.
Política29 de junio de 2026

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, evitó este lunes pronunciarse sobre una eventual candidatura para renovar su mandato en 2027, aunque dejó en claro que respaldará políticamente al gobernador Osvaldo Jaldo en caso de que busque la reelección.

Las declaraciones fueron realizadas durante una recorrida por el inicio de las obras de recuperación y puesta en valor de la avenida República del Líbano, en el tramo comprendido entre las avenidas Francisco de Aguirre y Belgrano. En ese contexto, la jefa municipal dialogó con la prensa y fue consultada sobre su futuro político, luego de que desde la Casa de Gobierno se ratificara la fórmula integrada por Jaldo y el vicegobernador Miguel Acevedo de cara al próximo proceso electoral.

Chahla señaló que aún no tomó una decisión respecto de una posible postulación para un segundo período al frente del municipio capitalino. Según explicó, existen diversos factores que todavía deben analizarse antes de avanzar con una definición.

Asimismo, agradeció el respaldo y la confianza que le brinda el gobernador, aunque aclaró que las conversaciones mantenidas hasta el momento han estado enfocadas en cuestiones de gestión y no en estrategias electorales. En ese sentido, remarcó que tanto ella como Jaldo tienen actualmente responsabilidades institucionales que demandan toda su atención.

Sin embargo, la intendenta fue categórica al expresar su apoyo a una eventual candidatura reeleccionista del mandatario provincial. “Voy a acompañar la reelección del gobernador Osvaldo Jaldo”, afirmó, despejando cualquier duda sobre su posicionamiento político.

38538_700x400_260629141628_80600

Al ser consultada nuevamente sobre sus aspiraciones personales, sostuvo que una eventual candidatura dependerá también de aspectos familiares y personales. Además, enfatizó que su principal preocupación hoy es garantizar una gestión eficiente en un contexto económico complejo, con respuestas concretas para los vecinos de la Capital.

Más adelante, ante preguntas vinculadas al escenario interno del peronismo y a una posible postulación del senador Juan Manzur, Chahla reiteró que su apoyo al actual gobernador es incondicional y que, por ahora, las definiciones electorales aún están lejanas.

Finalmente, la intendenta se mostró confiada en la capacidad de unidad del justicialismo tucumano y aseguró que, pese a las diferencias que puedan surgir dentro del espacio, el peronismo suele terminar encontrando puntos de acuerdo para presentarse unido.

Artículos relacionados
adorni111111112

"Te voy a dar todo el soporte que necesites"

Política29 de junio de 2026
Se filtraron audios que Manuel Adorni le envió a Matías Tabar antes de que declare en la Justicia. El contratista que estuvo a cargo de las refacciones en la casa del country Indio Cuá, y que reconoció haber cobrado u$s245 mil en negro, rechazó el ofrecimiento del exjefe de Gabinete.
WhatsApp Image 2026-06-29 at 18.57.15

Keiko Fujimori es la nueva presidenta del Perú

Política29 de junio de 2026
Después de 15 años de intentarlo, Keiko Fujimori se convierte en la primera presidenta electa del Perú. Los primeros resultados de la segunda vuelta del 7 de junio la ponen por encima de Roberto Sánchez.
cristian-ritondo-y-su-esposa-la-abogada-romina-aldana-diago-2270478

Ritondo, la piedra en el zapato del PRO

Política28 de junio de 2026
El jefe de la bancada del PRO en Diputados le dio el pasado martes en el Congreso una vida extra al exjefe de Gabinete, que duró hasta la noche de este sábado. Con cuarenta años de trayectoria en la política argentina, ningún movimiento del experimentado dirigente es casual.
WhatsApp Image 2026-06-27 at 19.14.59

Adorni afuera. Fin

Política27 de junio de 2026
Adorni renunció al Gobierno y se victimizó. Después de que Javier Milei intentara sostenerlo contra viento y marea, el jefe de Gabinete se quedó sin apoyos y el Ejecutivo se vio forzado a echarlo.