Rompió la vidriera de una carnicería y se cortó la mano para robar tres Gancias y un fernet

El violento hecho fue captado por la cámara de seguridad del comercio. Un automovilista vio la secuencia y avisó a la Policía. Se trató del tercer asalto que sufre el local en los últimos diez días.

Policiales 21 de junio de 2021
1624203867283_x1x_1_crop1624293144695.png_1734428432

Una carnicería ubicada en la calle Constitución 7092 del barrio José Manuel Estrada, en Mar del Plata, sufrió una seguidilla de tres robos en los últimos diez días. Pero sin lugar a dudas el hecho más sorprendente fue el último. El robo ocurrió el pasado domingo por la madrugada y quedó registrado por la cámara de seguridad del establecimiento.

En el video se puede ver como el delincuente rompe con un bloque de cemento la vidriera y luego de pasar entre las rejas accede al comercio para luego salir con 4 botellas de alcohol y una campera rompeviento.

El delincuente salió de la carnicería con las manos ensangrentadas, aparentemente por cortarse con el vidrio, fue identificado por automovilistas que circulaban por la zona en ese momento y que alertaron al 911.

Poco después, efectivos de la comisaría séptima encontraron escondido al hombre en un descampado sobre las calles Acevedo y Pelayo con su pequeño botín: tres aperitivos Gancia y un fernet. Gustavo, el dueño de la carnicería "La Igualada", contó en diálogo con 0223 que ese robo "fue el tercero en 10 días".

Otro robo en una obra en construcción

Otro llamado de un vecino al 911 derivó en la detención de otro delincuente en Mar del Plata. El hombre observó como una persona ingresó a una obra en construcción en la calle Formosa al 1700 y alertó a los efectivos.

Tras una persecución por parte de la policía, el ladrón terminó con la aprehendido y se logró recuperar los elementos robados.

El hecho se registró el lunes a la madrugada cuando personal de la Policía Local en recorridas por la zona denunciada en el llamado comenzó la persecución que permitió reducir al hombre de 41 años que huía con las herramientas en la esquina de Quintana y Arenales.

El imputado fue trasladado a la sede de la comisaría segunda donde se hicieron las actuaciones correspondientes por el delito de hurto en grado de tentativa. La fiscal de Flagrancia Ana María Caro dispuso la notificación de la misma y su posterior libertad.

Te puede interesar