Buena noticia para los bikers: importarán bicicletas más baratas
El gobierno nacional eliminó aranceles y trabas burocráticas que volvían inaccesibles los rodados.
La vieja estructura, clausurada hace años, será reemplazada por otra más moderna y accesible.
General24 de junio de 2021Instalado en la década del 80 como un auxilio para los peatones, en especial para los alumnos de la escuela Patricias Argentinas, el viejo puente peatonal de Mate de Luna y Amador Lucero fue perdiendo funcionalidad con los años.
El deterioro de la estructura derivó en que tras varias advertencias, finalmente la municipalidad capitalina decida su clausura total, quedando reducido a una imponente marquesina en la que se colocaron carteles de todo tipo.
Gruesas rejas de hierro se ubicaron en la extremos de la elipse de cemento, impidiendo el acceso al que, ya para entonces, sólo era usado por grupos de jóvenes que aprovechaban el semi abandono del puente para algunas prácticas reñidas con las “buenas costumbres “.
Cuando el peligro de derrumbe se hizo evidente, el municipio anunció el operativo que, finalmente, tiene lugar hoy, comenzando con el retiro de la construcción, lo que impone un prolongado corte de tránsito sobre la avenida.
La circulación vehicular se interrumpirá, hacia el este, en el cruce con Chiclana, y hacia el oeste en la intersección con Paso de Los Andes. También se cerrará el acceso a la calle Alberti en la esquina con calle San Martín.
La idea es que quienes avanzan hacia el centro, desvíen por Crisóstomo Alvarez, mientra que los que lo hacen en sentido contrario hagan lo propio por San Martín.
Según estimaciones oficiales, las obras para retirar el viejo puente y limpiar los escombros que deje el procedimiento, se extenderán durante buena parte de la jornada.
El gobierno nacional eliminó aranceles y trabas burocráticas que volvían inaccesibles los rodados.
Se liberaron 10.000 mosquitos machos estériles para combatir el dengue. Los insectos, identificados por una pigmentación rojiza, no deben ser eliminados.