Sebastián Villa estaría a un paso de regresar a Boca

Sebastián Villa habría arreglado su contrato con Boca y desde su entorno aseguran que entre los clubes están cerca de llegar a un acuerdo por su pase. El Xeneize busca cerrar su tercer refuerzo tras las llegadas de Lozano y Montero.
Deportes01 de julio de 2026
v9vcw-Rbo_720x0__1

Aunque el mercado de pases de Boca ha estado marcado principalmente por las salidas de varios futbolistas, el Consejo de Fútbol no se ha retirado de la escena. Tras asegurar las incorporaciones de Leandro Lozano y Álvaro Montero, el club de la Ribera busca darle un salto de calidad a su plantel y está a un paso de concretar el retorno de Sebastián Villa.

A pesar de que el nombre del extremo colombiano generó opiniones divididas debido a su pasado en la institución, la dirigencia considera su jerarquía como un elemento fundamental para lo que viene, bajo la atenta mirada de Rodolfo Arruabarrena, quien aguarda con expectativas la resolución de esta operación.

Sebastián Villa
Sebastián Villa

La estrategia de Boca para destrabar el pase de Sebastián Villa

La negociación por Villa se convirtió en una de las "novelas" más extensas de este libro de pases. La postura inicial de Independiente Rivadavia de Mendoza fue innegociable, lo que llevó a Boca a ejecutar una estrategia de presión: tras ofertar poco más de seis millones de dólares, el Xeneize se retiró temporalmente de la mesa de diálogo.

Esta maniobra, sumada a la firme intención del jugador de emigrar en este mercado, fue determinante. El colombiano ya había acordado los términos de su contrato con Boca y le comunicó a la dirigencia de la Lepra mendocina su deseo de cerrar su ciclo en el club. Ante este escenario, Daniel Vila, presidente de la institución, dio el brazo a torcer, aclarando que su intención no es "cortarle la carrera" al futbolista, allanando el camino para el entendimiento.

Sebastián Villa
Sebastián Villa

¿El final de la búsqueda?

Si bien en los últimos días Boca había sondeado alternativas como Maher Carrizo y Tiago Palacios para reforzar el ataque, la cercanía con Independiente Rivadavia parece haber sepultado esas opciones.

De concretarse este movimiento, Sebastián Villa viviría su segunda etapa en el club tras haber disputado cinco temporadas entre 2018 y 2023. Con las partes cerca de sellar el acuerdo definitivo, el retorno del extremo colombiano es hoy una posibilidad más firme que nunca, prometiendo ser una de las noticias más movilizantes del actual mercado de fichajes.

Artículos relacionados
WhatsApp Image 2026-06-28 at 19.43.26

“Me dejaron solo”

Deportes28 de junio de 2026
Bielsa acusó a los referentes de Uruguay en una tensa charla íntima. El entrenador argentino reunió al plantel en Playa del Carmen antes de abandonar la sede charrúa en el torneo y apuntó a las figuras del equipo por no haberlo respaldado durante el ciclo que terminó con una eliminación en la fase de grupos.
BS

“No le dejo nada al fútbol uruguayo” (video)

Deportes27 de junio de 2026
El entrenador rosarino le exigió al cronista del campo de juego que le realizara la pregunta con un grito.
"¡Dale, de una vez!", le espetó el rosarino al periodista tras la derrota ante España. Después, en rueda de prensa, contó que Muslera fue quien pidió salir.
multimedia.grande.8c4a58f611398779.Z3JhbmRlLndlYnA=

El partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

Deportes25 de junio de 2026
Este sábado 27 de junio los hinchas podrán seguir el último encuentro de La selección en fase de grupos en el Punto Mundialista que se instalará en el espacio público de avenida Mate de Luna. Además, el evento estará acompañado por las ferias Gourmet y de Artesanos. 
Fk5qjCxfr_1300x655__1

“Messigue ilusionando” (video)

Deportes25 de junio de 2026
La Asociación del Fútbol Argentino publicó un homenaje especial por el cumpleaños del capitán de la Selección. El mensaje repasa su vigencia deportiva, su perfil familiar y el impacto que genera en millones de personas.