El ministro de Salud británico fue escrachado en la calle con su amante: se disculpó por violar el distanciamiento social

Matt Hancock es uno de los hombres más importantes de la administración de Boris Johnson. Mantenía un perfil bajo y una presunta conducta intachable ante la sociedad. Negó que vaya a renunciar por el episodio y se justificó por lo ocurrido.

Mundo 25 de junio de 2021
ministro_1_crop1624633439707.jpg_1734428432

Un escándalo de grandes proporciones se centra en el gobierno de Reino Unido, donde el ministro de Salud Matt Hancock fue "pescado in fraganti" con una asistente, y lejos de disculparse por la infidelidad lo hizo por "motivos de salud".

El funcionario, Matt Hancock, se disculpó por haber violado las reglas de distanciamiento social implementadas por su propio Gobierno, después de que imágenes publicadas por un diario local lo mostraban besando apasionadamente a una asistente, cuando ambos están casados con otras parejas.

El periódico The Sun publicó imágenes capturadas por un circuito cerrado de televisión que lo muestran abrazando a su asistente Gina Coladangelo (43) el 6 de mayo pasado, cuando las restricciones imponían que dos personas de diferentes hogares no deberían estar en contacto estrecho.

En un comunicado, Hancock, de 42 años y con tres hijos, admitió haber roto las pautas de distanciamiento social, dijo que había "decepcionado a la gente" y que estaba "muy arrepentido".

"Acepto que violé la guía de distanciamiento social en estas circunstancias. He defraudado a la gente y lo siento mucho. Sigo concentrado en trabajar para sacar al país de esta pandemia y agradecería la privacidad de mi familia en este asunto personal", agregó.

Hancock, fue tildado además de "hipócrita", porque en mayo de 2020 había condenado la actitud de Neil Ferguson, el principal científico asesor del Gobierno, que delineó la estrategia de la cuarentena y rompió las reglas del coronavirus para visitar a su amante casada.

En ese momento, el ministro dijo que se había quedado sin palabras por el comportamiento de Ferguson y aseguró que había sido correcto que renunciara como asesor del Gobierno. "Las reglas de distanciamiento social están ahí para todos, son increíblemente importantes y son muy serias", manifestó en ese entonces.

Pedido de despido

Mientras tanto, el opositor Partido Laborista instó al primer ministro, Boris Johnson, a despedir a Hancock, calificando su posición de "insostenible".

En ese sentido, la presidenta del laborismo, Anneliese Dodds, dijo que Hancock ha estado manteniendo en secreto una relación con una asesora en su oficina, a quien nombró personalmente para un puesto financiado por los contribuyentes, lo que es "un abuso flagrante de poder y un claro conflicto de intereses".

 

También, según el diario The Guardian, la vocera de Sanidad y Asistencia Social del Partido Liberal (Lib Dem), la diputada Munira Wilson, dijo que el ministro debería ser despedido.

"Matt Hancock es un pésimo ministro de Salud y debería haber sido destituido hace mucho tiempo por sus fracasos. Este último episodio de hipocresía romperá la confianza con el público británico. Les decía a las familias que no abrazaran a sus seres queridos, mientras hacía lo que le daba la gana en el trabajo", declaró la diputada.

Boris Johnson, por su parte, aceptó la disculpa de Hancock por romper las reglas de distanciamiento social y consideró el tema como "cerrado".

Te puede interesar