Los transas se fueron a Tafí del Valle, pero no se tomaron vacaciones
El resultado de algunos operativos hace pensar que usan a lugareños para la venta de drogas.
El hecho ocurrió en un control policial sobre Ruta 9. El hombre de 61 y su hijo de 28 además llevaban dinero en el baúl del auto.
Policiales26 de junio de 2021Un hombre y su hijo quedaron aprehendidos el viernes en un control vehicular en el este de la provincia después de protagonizar un altercado con otro conductor y que la policía descubriera que llevaban en su vehículo varias armas de fuego y municiones.
Cerca del mediodía, efectivos de Guardia de Infantería de la Unidad Regional Este (URE) realizaban un control vehicular en el puente del Río Salí por Ruta Nacional 9, cuando llegó un hombre conduciendo un Renault Clio y pidiendo ayuda. Según contó a los efectivos, momentos antes había tenido una discusión con otro conductor que lo amenazó con un arma de fuego y lo estaba siguiendo.
Ante esa situación, el personal aguardó al conductor del otro vehículo, un Citroën C4, y lo hizo detener la marcha. En el automóvil circulaban dos hombres, padre e hijo, que fueron trasladados a la Comisaría de Lastenia. Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III°, desde donde se ordenó que se registre el rodado.
Al realizar la requisa, los efectivos supervisados por el Subcomisario Nicolás Toledo, descubrieron que llevaban una pistola calibre 40, un revólver calibre .357 y una escopeta calibre 12/70 con gran cantidad de cartuchos, cargadores y un par de esposas. Además, en el baúl encontraron cuatro bolsines asegurados con candados, que contenían dinero.
El conductor del auto, de 61 años, afirmó que trabaja para una empresa de seguridad y debía trasladar ese dinero. Tras realizar las averiguaciones correspondientes, la fiscalía ordenó que el apoderado de la empresa se presente para retirar el dinero y que el conductor y su hijo de 28 años sean aprehendidos.
El resultado de algunos operativos hace pensar que usan a lugareños para la venta de drogas.
Su estado de salud se agravó, mientras la justicia avanza con medidas contra los que participaron del enfrentamiento.