Denuncia que lo violaron en manada en ritual umbanda, le colocaron bolsa en la cabeza y le enroscaron una víbora en el cuello

La víctima, cuya identidad no fue revelada por la policía de Santiago del Estero,, habría sido invitado por el dueño del puesto donde trabaja, a una "fiesta con muchas mujeres" en la cual ocurrió el incidente, según denunció.

Policiales 02 de julio de 2021
plaza_libertad_1_crop1625236067906.jpg_1734428432

Un joven santiagueño denunció ante la policía local un atroz abuso, en la cual su jefe, un comerciante, habría actuado junto con otros quince sujetos, y en un supuesto ritual umbanda, donde lo atacaron sexualmente. El dramático hecho fue relatado ante los efectivos de la Comisaría Primera, hasta donde llegó Juan (nombre ficticio) y pidió ayuda a la Justicia, a pesar de la vergüenza que dijo sentir.

El joven (21) contó que se dedica a atender puestos de juguetes callejeros, en el casco céntrico y en la zona del parque Aguirre de la capital santiagueña, los cuales son propiedad del acusado, un sujeto llamado Juan Gabriel. Sobre el aberrante hecho que le tocó vivir, expresó que ocurrió un día domingo cuando se encontraba en inmediaciones de la plaza Libertad, y una vez concluida su jornada laboral, el acusado llegó para recoger la mercadería.

Santiago del Estero: engaño y abuso

Allí, según contó la víctima en su denuncia, el acusado lo invitó a ir a una fiesta ilegal donde "habría muchas mujeres", por lo que él decidió subir a la camioneta en la que el sujeto se movilizaba.

El acusado manejó hasta inmediaciones del parque Aguirre y al llegar a cercanías del Parque Temático, en el sector de los quinchos, detuvo su marcha donde había un grupo de quince personas aproximadamente.

En ese lugar, el acusado descendió y al menos cinco sujetos se subieron al vehículo impidiendo que la víctima bajara. Uno ellos en el interior del rodado, le colocó una bolsa de consorcio en la cabeza con el objetivo de asfixiarlo.

Mientras lo tenían reducido, los amigos de su jefe le colocaron una víbora -de gran tamaño, según el relato del damnificado- para finalmente detener el vehículo. Lo tiraron en el suelo, donde “iniciaron un ritual umbanda”.

Despertar en el infierno

El damnificado, aún consternado y en crisis por lo que le tocó vivir, expresó que entre todos le bajaron sus prendas de vestir inferiores y lo sometieron sexualmente por más de una hora, todos.

La víctima contó que a causa del brutal ataque se desmayó, por el dolor que sentía y cuando despertó, ya en horas de la mañana del lunes, se encontraba en su casa. Sospecha que su jefe fue quien lo llevó.

El joven explicó que estuvo varios días tendido sobre una cama por las lesiones que tenía. Además, se sentía avergonzado por lo sucedido por lo que en ese momento no pidió ayuda.

Los efectivos se comunicaron con la Dra. Jésica Lucas -fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual- quien ordenó que la víctima fuera trasladada al cuerpo psicólogos forenses para recibir asistencia. También pidió que fuera examinado por el médico forense y que se iniciara una investigación penal en procura de determinar los hechos.

Te puede interesar