La terrible teoría de por qué mataron a Rocío, la nena de 4 años que buscaban en Tucumán

La menor había sido vista por última vez el jueves, en la casa del barrio precario en el que vivía, situada en la ciudad tucumana de Lules. Un familiar se quebró y dijo dónde estaba el cadáver. Hay tres detenidos por el homicidio que son del entorno de la víctima.

Policiales 03 de julio de 2021
rocxo-final_1_crop1625314537377.jpg_1734428432

Los investigadores del caso de Rocío Milagros Rojas, la nena de 4 años que fue encontrada muerta tras haber permanecido desaparecida desde el jueves último en la ciudad tucumana de Lules, creen que la menor fue asesinada para evitar que se conociera que sufría abusos sexuales de parte de uno de sus cuidadores.

La víctima vivía en la casa de su madrina, María Carolina Graneros, de 37 años; la pareja de la mujer, Hernán Edgardo Caro, de 36; y su yerno, Mauro Leonel Véliz, de 21. Los tres adultos siguen detenidos, bajo la sospecha de que tuvieron que ver tanto con la desaparición como con el crimen. También residía en ese inmueble junto a la menor la hija de Graneros, de 18 años.

Rocío se encontraba en ese domicilio desde 2019 por orden de la Justicia, debido a que el padre de la menor estaba preso y la madre padecía problemas de adicción, informaron fuentes policiales a medios locales.

Graneros había efectuado una denuncia a la Policía por la ausencia de la menor. En esa ocasión, declaró que la niña había salido a las 12.30 del jueves de su casa, ubicada en el precario barrio Chabela, de la ciudad de Lules, a 20 kilómetros de la capital provincial. Y expresó que desde ese momento no volvió a saber de ella.

Detalló también que ocurrió cuando ella no se encontraba en el domicilio. Manifestó que en la vivienda estaba su hija, de 18 años, al cuidado de Rocío. 

Por su parte, un familiar, cuya identidad no se difundió, se quebró y confesó que la nena podía estar muerta. Dijo también que su cadáver podía ser encontrado detrás de una fábrica papelera situada en el asentamiento San Ramón, a cinco kilómetros de la casa de barrio Chabela.

Con esas indicaciones, peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) encontraron este viernes en ese sector, que estaba quemado, los restos de Rocío.

Te puede interesar