Silvina Escudero enfrentó a Dolli Irigoyen por estar a favor del uso de animales vivos en la cocina

La bailarina criticó la crueldad animal usada para cocciones con animales aún con vida.

Espectáculos 04 de julio de 2021 Verdadiario Verdadiario
escuderopng

Silvina Escudero y la chef Dolli Irigoyen tuvieron un tenso contrapunto en el programa de Mirtha Legrand conducido por Juana Viale cuando hablaron sobre la cocción de animales aún con vida.

Viale le pidió a Irigoyen que brinde su opinión sobre Masterchef Celebrity, donde cocinaron caracoles vivos. Y la cocinera contestó: “El hecho de que no se sepa como se cocinan las cosas, no quiere decir que no se hagan así. Nuestras abuelas nos mandaban a juntar caracoles, las ponían en polenta y se cocinaban vivas, como un pulpo que se tira al agua y también una langosta que se pone viva a cocinar en agua caliente como ocurre en la costa del Mediterráneo, entonces vos puedes elegir comer o no comer”.

Al escucharla, Escudero, que es proteccionista animal, quiso concientizar sobre el sufrimiento animal. “Uno puede elegir en la vida lo que ingiere si es vegano, vegetariano o carnívoro. Desde mi humilde opinión, creo que no hay que elegir más el sufrimiento animal, obviamente que hay tradiciones que vienen de nuestros abuelos y de nuestros ancestros, por ejemplo, también la corrida de toros, y muchísimas tradiciones que hoy sabemos y se estudio que es un sacrificio animal entonces cocinar un animal vivo ya hoy creo que es una tortura”, comentó.

Dolli le retrucó: “Te hago una pregunta: ¿si lo matas con sal y después lo cocinas igual lo estás matando?”. “Claro pero hay diferentes maneras de morir que no sean tortuosas. Tirar un animal vivo a una olla hirviendo es una crueldad total”, respondió Escudero.

El tono de la chef fue más picante: “Silvina te voy a explicar algo: yo no cocino caracoles, me están preguntando y pasó en Masterchef. No tengo nada que ver con eso y estoy explicando lo que sucedió”. Y luego lanzó una falaz teoría sobre la industrialización animal: “Si el mundo entero se vuelve vegetarianos qué hacemos con todas las gallinas, qué hacemos con todas las vacas, los terneros, los toros”.

Te puede interesar