
Detenidos: Intentaron meterse en la casa de Gran Hermano
Influencers conocidos como El Wandi, Oky y Escobedito aseguraron querer ingresar para llevarle cigarrillos a los participantes, mientras transmitían en vivo.
La bailarina criticó la crueldad animal usada para cocciones con animales aún con vida.
Espectáculos04 de julio de 2021Silvina Escudero y la chef Dolli Irigoyen tuvieron un tenso contrapunto en el programa de Mirtha Legrand conducido por Juana Viale cuando hablaron sobre la cocción de animales aún con vida.
Viale le pidió a Irigoyen que brinde su opinión sobre Masterchef Celebrity, donde cocinaron caracoles vivos. Y la cocinera contestó: “El hecho de que no se sepa como se cocinan las cosas, no quiere decir que no se hagan así. Nuestras abuelas nos mandaban a juntar caracoles, las ponían en polenta y se cocinaban vivas, como un pulpo que se tira al agua y también una langosta que se pone viva a cocinar en agua caliente como ocurre en la costa del Mediterráneo, entonces vos puedes elegir comer o no comer”.
Al escucharla, Escudero, que es proteccionista animal, quiso concientizar sobre el sufrimiento animal. “Uno puede elegir en la vida lo que ingiere si es vegano, vegetariano o carnívoro. Desde mi humilde opinión, creo que no hay que elegir más el sufrimiento animal, obviamente que hay tradiciones que vienen de nuestros abuelos y de nuestros ancestros, por ejemplo, también la corrida de toros, y muchísimas tradiciones que hoy sabemos y se estudio que es un sacrificio animal entonces cocinar un animal vivo ya hoy creo que es una tortura”, comentó.
Dolli le retrucó: “Te hago una pregunta: ¿si lo matas con sal y después lo cocinas igual lo estás matando?”. “Claro pero hay diferentes maneras de morir que no sean tortuosas. Tirar un animal vivo a una olla hirviendo es una crueldad total”, respondió Escudero.
El tono de la chef fue más picante: “Silvina te voy a explicar algo: yo no cocino caracoles, me están preguntando y pasó en Masterchef. No tengo nada que ver con eso y estoy explicando lo que sucedió”. Y luego lanzó una falaz teoría sobre la industrialización animal: “Si el mundo entero se vuelve vegetarianos qué hacemos con todas las gallinas, qué hacemos con todas las vacas, los terneros, los toros”.
Influencers conocidos como El Wandi, Oky y Escobedito aseguraron querer ingresar para llevarle cigarrillos a los participantes, mientras transmitían en vivo.
El director de noticias del canal Crónica rompió el silencio y dio los supuestos detalles sobre el tenso episodio que tuvo como protagonista a la conductora.