Día de la Independencia en Tucumán: Alberto Fernández arribará este viernes al mediodía

La ministra de Gobierno y Justicia confirmó que los actos patrios van a desarrollarse con el mismo fervor y calidez, pero de una manera restrictiva

Política 08 de julio de 2021 Verdadiario Verdadiario
926x0_267258_20210708143109

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, confirmó que los actos centrales se realizarán en la Casa Histórica con la presencia del presidente de la nación, Alberto Fernández.

“Estamos contentos con la llegada del Presidente, que una vez más el 9 de julio, una fecha tan cara para nuestros sentimientos patrióticos, podamos recibirlo en la provincia junto a todo el Gabinete nacional”, dijo la funcionaria.

Respecto de la agenda, destacó que al tratarse de un acto organizado por la Nación Argentina “este año tendrá una modalidad diferente”.

“Entendemos que en este contexto de pandemia que estamos atravesando todavía, los actos patrios van a desarrollarse con el mismo fervor y calidez, pero de una manera restrictiva”, aseguró.

La llegada del avión presidencial está prevista entre las 11.30 y las 12, mientras que el tradicional Tedeum se realizará de manera virtual a las 9.30. "El Presidente estará en la Casa Histórica, que será el lugar central de los actos después del mediodía", confirmó la ministra.

Finalizado el acto en el solar histórico, el Presidente y toda la comitiva recorrerían la remodelación realizada en Plaza Independencia.

Los actos patrios, dijo Vargas Aignasse, al estar organizados por la Nación hay protocolos estrictos por una cuestión no solo de seguridad sino, además, por la situación epidemiológica. “Por ese motivo, van a surgir algunos cortes de calles cuando se desarrollen las actividades, para que todos podamos disfrutar este 9 de Julio desde nuestros hogares y en familia”.

Y cerró: “A toda la gente le pedimos que siga y acompañe los actos desde sus casas, es un acto con mucha significación patriótica y en el que habrán algunas sorpresas”.

Te puede interesar