Tucumán: Manzur y Jaldo estarán frente a frente tras cuatro meses de disputas internas

Por las celebraciones del 9 de julio, el gobernador y su vice volverán a compartir un acto protocolar. El último encuentro había sido en marzo durante la apertura de sesiones legislativas.

Política 09 de julio de 2021 Verdadiario Verdadiario
926x0_267355_20210709060820

Este 9 de julio habrá una tregua en la interna entre el gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo. La visita presidencial y los actos protocolares reunirán a los compañeros de fórmula de manera obligada, es por eso que no se prevé que haya diálogo entre ellos, sino apenas un saludo de carácter institucional. El gobernador anticipó, “Un toque de puño no se le niega a nadie”.

El tercer patio de la Casa Histórica será el escenario donde Manzur y Jaldo volverán a estar frente a frente, luego de cuatro meses de fuertes embates políticos, tras el quiebre del bloque oficialista en la sesión que eligió al nuevo defensor del pueblo de Tucumán, el pasado 8 de marzo.

La pausa que pondrán ambos dirigentes estará impuesta por respeto a la fecha patria y al menos intentar por hoy brindar a la sociedad una imagen de unidad.

En los días posteriores a este 9 de julio, volverán a escena las disputas por el cese contratos en la legislatura, las bajas en las comunas rurales y por el armado de las listas para las elecciones legislativas nacionales.

El manzurismo está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para que el presidente de la Legislatura reconozca al personal cesanteado.

En tanto, el jaldismo diseñará su estrategia preelectoral en caso de que la Casa de Gobierno ignore al espacio en la confección de las nóminas de postulantes a diputados y a senadores nacionales.

El vicegobernador volvió a llamar a la unidad del PJ, “Nosotros nos dividimos y perdimos las elecciones por un punto y medio, pero parecería que a algunos no les importa esa cuestión”, expresó en un acto realizado en Banda del Río Salí.

Por último trascendió que el cambio de tono en el discurso jaldista estaría relacionado con un pedido que le habrían realizado desde el sector kirchnerista a nivel nacional, en pos de acercar posturas y darle una tregua a la interna oficialista.

Luego de este 9 de julio, se conocerá si el quiebre será definitivo o no entre los máximos referentes del peronismo local.

Te puede interesar