Un pibe de 15 años robó 6 mil pesos en figuritas y el álbum de la Copa América

El adolescente se llevó 99 paquetes y perdió algunos mientras escapaba. El padre del chico tendrá que hacerse cargo de lo que no se pudo recuperar. Ocurrió en Turdera.

Policiales 11 de julio de 2021 Verdadiario Verdadiario
copa-america-album-figurita_crop1626008735316_crop1626008760395.jpg_1734428432

Un insólito robo ocurrió horas antes de la consagración de Argentina frente a Brasil. Un pibe de 15 años pidió 6 mil pesos en figuritas y un álbum de la Copa América en un kiosco y se fue sin pagar en la localidad bonaerense de Turdera. Tras darse a la fuga, perdió algunos de los paquetes y fue demorado en una comisaría, mientras que su papá tuvo que pagar la cuenta.

Todo ocurrió en un popular local ubicado en la intersección de Suipacha y Zapiola, frente a la Plaza San Martín, en el partido de Lomas de Zamora, al sur del conurbano bonaerense.

Allí, el chico pidió el álbum de la Copa América con 99 paquetes de figuritas a la dueña del comercio. Cuando estaba haciendo la cuenta para cobrarle al adolescente, él salió del kiosco y huyó corriendo.

La mujer lo siguió hasta la vereda, donde pidió ayuda a los vecinos para que lo atrapen, pero eso ocurrió varias cuadras después, en inmediaciones de la estación de trenes de Turdera, donde fue interceptado por la Policía. En el trayecto del fallido escape, el ladrón perdió varios paquetes que había robado.

Después que la dueña del kiosco radicara la denuncia, el chico fue demorado en la Comisaría de Turdera pero luego fue liberado.

Su padre habló con la víctima del robo y se comprometió a pagar unas 20 figuritas que perdió el chico, que se llevó unos 6 mil pesos, entre el álbum y los 99 paquetes de figuritas. 

La causa quedó caratulada como “Hurto” en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora. 

Te puede interesar