Alberto Fernández, sobre los 100.000 muertos por Covid: “Hay quienes con esas muertes negocian”

El Presidente habló luego de que la Argentina acumulara 100 mil fallecimientos por coronavirus. Acusó a la oposición de “buscar su propio negocio” con la crisis sanitaria.

Política 15 de julio de 2021 Verdadiario Verdadiario
926x0_268211_20210715140143

El presidente Alberto Fernández habló este jueves de la cifra de 100.000 muertos por coronavirus que alcanzó este miércoles Argentina: "Para nosotros no es intrascendente, tampoco es un negocio. Hay quienes con esas muertes hacen su propio negocio, el negocio de dividirnos, de ponernos en veredas enfrentadas".

"Un virus imperceptible al ojo humano fue capaz de dar vuelta la realidad del mundo. Estamos sufriendo mucho. Todos nosotros sufrimos cuando hubo un muerto, no necesitamos sumar muertos para sufrir", sentenció.

Al respecto, sostuvo que "estamos en cinco días de duelo porque llegamos a un número de muertos que merecen nuestro homenaje".

"Pero en medio de tanto dolor hay que avanzar; alguien me dijo cuando la pandemia empezó 'no hagas nada, que mueran los que tengan que morir...' pero yo hice todo el esfuerzo", apuntó Fernández en referencia a una conversación que mantuvo con el ex presidente Mauricio Macri en marzo de 2020.

En ese sentido, el jefe de Estado puntualizó que en un principio el esfuerzo estuvo centrado en "poner a la salud en el lugar que correspondía porque había sido degradada, el Ministerio de Salud no existía".

"La verdad que no tiene mucho sentido esto de lucrar con la muerte, la muerte nos duele a todos. Nadie celebra la muerte, salvo los asesinos y nosotros no lo somos", subrayó el Presidente al inaugurar una planta depuradora de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) en la localidad bonaerense de Guernica, que "beneficiará a más de 30 mil vecinas y vecinos" de la provincia de Buenos Aires.

En esa línea, Fernández dijo esperar que "tanto dolor, tanto sufrimiento y tanto padecer no sea en vano", y precisó: "Que este mal momento que vivimos no nos quite de la memoria lo que vivimos en otro tiempo".

"A nosotros nos apenaría mucho que el pasado vuelva, porque si el pasado vuelve estas plantas se frustran. Las 1700 obras (que están en marcha en todo el país) quedan inactivas. Los 300 mil puestos de trabajo que se crean con la construcción de viviendas desaparecen", advirtió el jefe de Estado.

Al respecto, Fernández graficó: "Hoy en Argentina estamos produciendo automóviles como producíamos en 2015. Cuando yo asumí, el 70% de los autos que se vendían en Argentina era importados. Eso nos pasó. Y hablo de los autos, no quiero contarles lo que pasaba con la ropa".

"Recuperemos nuestra dignidad, somos un pueblo maravilloso que se levantó mil veces. Un pueblo que fue capaz de reconstruirse mil veces ante tragedias enormes: nos recuperamos ante procesos inflacionarios, nos recuperamos ante un genocidio", enfatizó.

Te puede interesar