Una mujer fue vacunada contra el coronavirus con una jeringa vacía

Ocurrió en Mendoza. La dosis se la aplicó una estudiante de enfermería que fue separada de su cargo. La víctima grabó el video del momento y se dio cuenta de lo ocurrido cuando lo vio en su casa.

General 16 de julio de 2021 Verdadiario Verdadiario
926x0_268322_20210716084247

Como muchos argentinos que van a vacunarse después de esperar durante meses la citación, una mujer decidió grabar el momento en el que la inocularon en Mendoza. Cuando llegó a su casa miró el video y no pudo creer lo que le había pasado.

La damnificada concurrió el 13 de julio al vacunatorio ubicado en el parque Benegas, de Godoy Cruz. Allí iba a vivir uno de los momentos más esperados por todos. En el video se la ve sentada y la enfermera le dice: “Levantá la manga. No te voy a hacer llorar porque soy muy buena... El brazo muy blandito, por favor, flojito. Respirá profundo. Respirá hondo. Ya está”.

Tras vacunarse, la mujer le dio las gracias y se fue. Cuando llegó a su casa se dio cuenta de que había sido inoculada con una jeringa vacía. Al tomar conocimiento de esta situación el Ministerio de Salud de la provincia separó a la colaboradora e inició una investigación.

Además, le pidió al Instituto de Educación Superior que tome medidas disciplinarias correspondientes ya que la vacunadora es estudiante de enfermería de ese establecimiento. Tras la inoculación fallida, la mujer fue vacunada finalmente este miércoles, según informó el diario Los Andes

Esta no es la primera vez que se denuncian problemas con la administración de vacunas. Hace unos días, una mujer que vive en Chubut denunció que a su hijo le aplicaron una dosis que estaba vencida. El joven de 21 años, acudió al hospital de Lago Puelo donde lo inmunizaron con Covishield. Pero a los días le avisaron desde el establecimiento sanitario que el suero estaba vencido.

Muy preocupada por la situación se acercó al hospital donde el director, Tristán García, le confirmó el error y le aseguró que no traerá consecuencias en la salud de su hijo.

Luego, en diálogo con Canal Nueve de Chubut, el médico reconoció también que se aplicaron dosis vencidas. Según medios locales, un total de 31 que tenían fecha de caducidad el 31 de mayo, fueron usadas el 7 de junio.

“Después de darse la vacuna mi hijo tuvo fiebre, dolor de cuerpo y decaimiento. Todo esto se lo conté al médico y me dijo que era normal. Pero yo quiero saber si generó anticuerpos, por eso pedí que le hicieran el test, pero me contestó que no era necesario, porque si tuvo esos síntomas, quería decir que había generado los anticuerpos. Pero cómo puedo confiar después de lo que pasó. No me puedo quedar tranquila porque se trata de la salud de mi hijo”, contó Karina Contreras.

A pesar del reclamo, la mujer dijo que en ningún momento le pidieron disculpas, sólo reconocieron que se trató de un error terrble, y confirmó que hará una denuncia judicial porque no quiere que le vuelva a pasar a otras personas.

Te puede interesar