Asesinó a cuchilladas a su cuñado en pelea por un terreno

El dramático episodio sucedió en la puerta de una vivienda, en la localidad bonaerense de Del Viso. Los efectivos policiales lograron detener luego al autor del crimen.

Policiales 17 de julio de 2021 Verdadiario Verdadiario
comisariaseptimadepilar.jpg_1734428432

Como saldo de una violenta discusión que mantuvieron por la documentación de un terreno, un hombre, de 50 años, fue asesinado a cuchilladas por su cuñado. El suceso se registró en la localidad bonaerense de Del Viso, en el partido de Pilar, y los pesquisas policiales lograron detener al responsable del crimen.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Mariano Martín Rosenstein, de 50 años. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en Arrayanes al 1200, casi en el cruce con Alfredo Nobel, en el denominado barrio Montecarlo, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

Trascendió que Rosenstein mantuvo una acalorada reyerta con su cuñado de igual edad, quien lo agredió a cuchilladas para de inmediato darse a la fuga. Escasos momentos después, el autor del ilícito fue apresado por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Pilar, quienes lo consiguieron localizar a dos cuadras del lugar del bestial asesinato y tras haber recibido una denuncia al número telefónico de emergencias 911.

Habitantes del vecindario dijeron que el sujeto que fue capturado tenía un corte en el cuero cabelludo, algunas escoriaciones y manchas de sangre en las manos. Rosenstein cayó muerto en la puerta de ingreso a una finca y los peritos de la Policía Científica, al revisar el cadáver, determinaron que presentaba una certera herida de arma blanca en el lateral izquierdo del cuerpo.

Mientras tanto, el cuchillo utilizado en el homicidio fue incautado en el patio de una casa aledaña, estableciéndose al respecto que el mismo contaba con una hoja de aproximadamente 15 centímetros de longitud. Basándose en una serie de testimonios, los investigadores averiguaron que el altercado entre los individuos se generó a raíz de la documentación de un terreno.

Versiones sostienen que, en el escenario de la fatal disputa, reside una anciana, de 71 años, quien sería madre del asesino. Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio”, el doctor Germán Camafrietas, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de Pilar, dependiente de los tribunales de San Isidro.

Te puede interesar