La Liga Profesional de Fútbol no postergará los partidos de Boca tras el escándalo en Brasil

El Xeneize deberá presentarse ante Banfield y San Lorenzo. Además, rechazó el pedido del cordón sanitario para que los titulares puedan disputar los compromisos.

Deportes 23 de julio de 2021 Verdadiario Verdadiario
incidentes-boca-mineirao

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) rechazó hoy el pedido de Boca para postergar sus dos próximos partidos ante Banfield y San Lorenzo y ratificó que deberán jugarse en el "día y horario confirmado".

La Mesa Directiva de la LPF mantuvo una reunión este viernes y determinó que Boca deberá presentar un equipo ante Banfield este sábado y tampoco se postergará el partido ante San Lorenzo.

La resolución fue publicada pasado el mediodía como respuesta a una carta enviada por Boca en la cual solicitaba que ambos encuentros fueran reprogramados debido al aislamiento obligatorio que cumple el plantel tras el escándalo en Brasil en medio de la pandemia de coronavirus.

Desde LPF consideraron que “son de público conocimiento las circunstancias ocurridas una vez finalizado el encuentro de la Copa Libertadores entre Club Atlético Mineiro (Brasil) y Boca Juniors por la Copa Libertadores 2021 el 20 de julio pasado” y que el cuerpo técnico, médicos y staff general debe cumplir con el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno mediante el Ministerio de Salud, pero mencionaron los artículos que impiden la suspensión de los partidos.

En uno de los puntos indican que, tal como le había sucedido a River durante un brote de Covid en el plantel, “la falta de cumplimiento con el citado requisito de 8 jugadores profesionales no es causal de suspensión y/o postergación de partidos, sino en todo caso sanción”.

Incluso mencionan que “existen antecedentes en los que otros clubes de la LPF han disputado sus encuentros con planteles diezmados a causa del Covid-19 y todos ellos se presentaron a disputar el encuentro”.

En cuanto al aislamiento obligatorio impuesto por el Ministerio de salud al plante, cuerpo técnico, dirigentes y demás involucrados en los incidentes de Brasil, acararan que “no puede ser considerado como eximente de la obligación de presentarse a jugar los partidos”.

Finalmente, mencionan que “tratándose de un club de la magnitud e importancia – no solo a nivel local sino también internacional – como lo es Boca, no podemos más que exhortar a las autoridades de dicho club a que arbitren los medios necesarios para que dicha institución se presente con el mejor plantel que tenga disponible”.

La respuesta de La Liga Profesional de Fútbol a la carta de Boca

Te puede interesar