Tucumán: Manzur, Jaldo y Alfaro oficializaron sus listas de candidatos

Finalmente, el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo no llegaron a un acuerdo político para unificar las listas del Frente de Todos y el peronismo tucumano deberá decidir en las urnas qué sector los representará en las elecciones legislativas de noviembre.

Política 25 de julio de 2021 Verdadiario Verdadiario
818x460_200709013929_73049

El jefe del Poder Ejecutivo anunció su nómina esta tarde en un acto que encabezó en el predio de ATSA. Nuestro móvil, a cargo de Martín Borja, nos informó minuto a minuto lo que sucedía en el lugar:

En el acto, el gobernador Manzur realizó los anuncios y dio a conocer la nómina de precandidatos a Senadores y Diputados que competirán por su espacio.

Con algarabía y con una presentación llena de elogios Manzur describió uno a uno sus candidatos y los presentó para que luego cada uno de ellos salude y se dirija al público.

Los elegidos en el orden en que fueron presentados por el Gobernador: Sandra Figueroa, Andrés "Puchero" Galvan, Inés Gramajo, Jorge Leal, Elia Mansilla, Alejandro Melo, Rossana Chahla, Sara Assán, Sandra Mendoza, Pablo Yedlin.

Es así que la lista para el Senado de la Nación tendrá por titulares a Pablo Yedlin y a la legisladora provincial Sandra Mendoza. Como suplente estará la concejala capitalina Sara Assán. Si bien no lo anunció Manzur, en una charla con nuestro móvil periodístico, Yedlin confirmó que Manzur será suplente en esta boleta "para dar un espaldarazo" a los candidatos..

En cuanto a los Diputados los titulares serán la Ministra de Salud Rossana Chalha, Alejandro Melo, la intendenta de Aguilares Elia Mansilla y el Legislador Jorge Leal. Suplentes: Sandra Figueroa, Andrés "Puchero" Galvan, Inés Gramajo

Jaldo presentó sus candidatos para las PASO

En paralelo con el acto encabezado por Manzur, el vicegobernador presentó sus elegidos en Famaillá. En el Club Coipu de Famailla, Osvaldo Jaldo, presentó su lista de candidatos para las PASO. Nuestro móvil, a cargo de Álvaro Mejuto, con todos los detalles del acto que encabezó el Vicegobernador de la provincia.

Tal como lo había el medio periodístico LOS PRIMEROS, el propio Vicegobernador será candidato a Diputado Nacional y estará acompañado por Gladys Medina, el referente taficeño Roque Tobías Álvarez y Patricia Lizárraga. Suplentes: Agustín Fernández, Maia Martínez y Carlos Funes

La lista para el Senado, en tanto, será liderada por el vicepresidente primero de la Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares, quien será secundado por Graciela Gutiérrez, esposa del intendente de Alderetes, Aldo Salomón. Suplentes: Julio Zabala y Nancy Bulacio.

Alfaro será candidato a senador en la interna de Juntos por el Cambio

Bajo el nombre de Juntos para Construir, el intendente capitalino estará acompañado por Beatriz Ávila, representantes del PJS y PRO Tucumán, entre otros. 

El Partido por la Justicia Social presentó durante la tarde de hoy su lista de precandidatos a diputados y senadores encabezados por el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

El responsable del municipio capitalino será quien ocupe el primer puesto para la cámara alta y estará secundado por su esposa Beatriz Ávila, según la información de Ángel Suárez, periodista de Los Primeros. Tano Alfaro será quien complete el tercer lugar, mientras que Carolina Smith irá como senadora suplente.

En la disputa por las bancas de Diputados, la boleta estará encabezada por Ramiro Beti, seguido por Paula Quiles de Salazar, Raúl Albarracín y Carla Porta. Los candidatos a diputados suplentes son Darío Huesen, Katherina Mazzuco y Julio Ale.

El Partido por la Justicia Social competirá el próximo 12 de septiembre en las internas de Juntos por el cambio con el nombre de Lista Juntos para Construir, la cual estará integrada por dirigentes del PJS y del PRO Tucumán, entre otros espacios políticos.

Te puede interesar