Vacunación: esta noche abren la inscripción para jóvenes de 12 a 17 años

El link estará habilitado desde la 0 horas del viernes para pacientes con comorbilidades. Llegaron a la provincia 33.740 dosis de Moderna para ser aplicadas en esta nueva etapa.

Política 29 de julio de 2021 Verdadiario Verdadiario
926x0_270106_20210729100520

Las primeras dosis de la vacuna Moderna arribaron a Tucumán a media mañana de este jueves para empezar a concretar el inicio de la vacunación a jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades. Se tratan de 33.740 vacunas que serán aplicadas desde el lunes 2 de agosto, luego de que sean distribuidas a los distintos nodos de vacunación durante el fin de semana.

Diabetes, obesidad, alguna discapacidad, patología cardiovascular, neurológica, renal o respiratoria crónica (como ser el asma),también aquellas con enfermedades autoinmunes que reciben algún tipo de tratamiento, son los factores que se tendrán en cuenta para ingresar en este tramo de la vacunación. Un grupo que también podrá recibir la dosis de moderna en esta etapa serán las adolescentes embarazadas.

“La inscripción online se abrirá esta noche a partir de las 0 horas. El padrón distingue por edad y patología. Podrán anotarse los que tengan los 12 años cumplidos”, especificó la Dra. Rossana Chahla, ministra de Salud Pública. Las inscrpciones podrá realizarse en el sitio oficial vacunartuc.gob.ar.

En Tucumán hay 166.000 jóvenes entre 12 a 17 años, de los cuales el 22% tiene una comorbilidad, lo que significa una población aproximada de 34.000 pacientes que entrarían en este cupo de vacunación. Los chicos deberán presentarse en los nodos con alguno de sus padres o tutores para que ayuden a responder las preguntas previas que se realizan en el proceso de vacunación antes de la inoculación.

Te puede interesar