Macabro: por defender a su madre y evitar que la violaran, dos pibes fueron asesinados a machetazos

Los homicidas buscaban al tío de los menores, de 12 y 15 años, y los mataron porque salieron en defensa de su madre, a quien golpeaban para que les dijera dónde estaba su hermano. Detuvieron a dos hombres acusados de cometer los asesinatos. Ocurrió en Colombia.

Mundo 30 de julio de 2021 Verdadiario Verdadiario
colombia-asesino-final-30-07-21_1_crop1627658887812.jpg_1734428432

Dos adolescentes de 12 y 15 años fueron asesinados a machetazos en una casa situada en Colombia, donde lo homicidas irrumpieron buscando al tío de los menores. No lo encontraron, golpearon a la madre de los chicos para que les dijera dónde estaba su hermano y, cuando los adolescentes defendieron a la mujer, los mataron.

El episodio ocurrió en la madrugada del 25 de julio, en una vivienda ubicada en el departamento Cesar. Los homicidas, para buscar a Gabriel Alfonso González Romero, irrumpieron en la finca Villa Cielo, situada en la localidad Caracolí, jurisdicción de Valledupar.

La mujer golpeada fue identificada como Carmen Cecilia González Romero, de 34 años, y las víctimas mortales fueron reconocidas como Humberto y Emel. 

Como presuntos responsables de los crímenes, fueron detenidos Luis David Pérez Pertuz, alias "Lucho Rabo", y Deibis Rapalino García

Pérez Pertuz fue capturado en flagrancia por agentes de la Policía Nacional, quienes llegaron al lugar gracias al aviso de los vecinos, y García fue arrestado en una casa del municipio de San Diego (Cesar) el 27 de julio, informaron fuentes judiciales al portal RadioNacional.co.

“La Fiscalía esclareció este suceso de forma rápida, estos menores tenían la edad de 12 y 15 años, por estos hechos fueron enviados a la cárcel los responsables quienes aceptaron los cargos y por ende la responsabilidad penal. Este es el primer caso en Colombia en donde se aplicará la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños”, enfatizó el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Por último, sostuvo que es un nuevo resultado del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género para la atención de delitos que afecten a las mujeres, niños, niñas y adolescentes, y en el que aplica la ley 2098 del 6 de julio de 2021, denominada Cadena Perpetua para Asesinos y Abusadores de Niños.

Te puede interesar