Encontraron la piedra preciosa más grande del mundo y su valor podría llegar a los mil millones de dólares

La joya fue encontrada durante una excavación en una propiedad privada en la ciudad de Ratnapura, en la isla de Sri Lanka. Durante 2020 la región recibió 500 millones por la venta de todo tipo de artículos de joyería y gemas.

General 30 de julio de 2021 Verdadiario Verdadiario
piedra1_crop1627662995497_crop1627663021233.jpg_1734428432

El descubrimiento de una piedra preciosa sorprendió a las autoridades de  Sri Lanka, se trata de un zafiro de 510 kilos encontrado por accidente en una obra que se realizaba el patio de una propiedad privada en la ciudad de Ratnapura

Según informaron desde la Autoridad de Joyas y Gemas de Sri Lanka, el zafiro tiene más de 2,5 millones de quilates y fue valuado en 200 millones de dólares. Pese a su elevado precio, las primeras ofertas por esta piedra comenzaron a llegar. 

Aunque la cifra inicial sea de 200 millones de dólares, los funcionarios locales creen que "el precio del mercado podría llegar a los mil millones de dólares". La piedra fue encontrada hace ocho meses, pero al tener que seguir con un estricto proceso de declaración sobre su hallazgo recién pudo ser divulgada. 

El zafiro fue encontrado, incrustado en una roca, por un grupo de trabajadores que estaba excavando un pozo en el lugar. 

Esta piedra preciosa fue descubierta en Kahawatte en el distrito de Ratnapura y no podemos revelar más detalles de la ubicación precisa debido a preocupaciones de seguridad”, informaron las autoridades locales.  El zafiro mide 100 centímetros de largo, 50 de alto y 72 de ancho. Aunque no se ha develado la ubicación exacta, si confirmaron que la piedra fue encontrada en una propiedad privada y el propietario se convirtió en su dueño. 

La joya fue traslada a Colombo, capital de  Sri Lanka, y allí fue alojada en la caja fuerte del Banco de Ceilán. 

La gema fue bautizada con el nombre de "Serendipity", que expresa un "hallazgo afortunado o inesperado que se da por casualidad". La isla de  Sri Lanka durante 2020 tuvo el ingreso de 500 millones de dólares por la venta de piedras preciosas y todo tipo de artículos referidos a la joyería. 

Te puede interesar