Otaku: Tiene 59 años y mató a sus papás porque lo interrumpían cuando miraba animé

Según detalló la Policía, estaba cansado de que sus padres lo trateran de "enfermero" y le pidieran ayuda para ir al baño. El presunto parricida fue detenido en la ciudad japonesa de Kyoto tras haberse dado a la fuga.

Mundo 30 de julio de 2021 Verdadiario Verdadiario
001_1_crop1627654559047.jpg_1734428432

La ciudad se Fukoka, en Japón, aun no sale del horror y del espanto por el crimen de una pareja de ancianos que habría sido asesinada por su propio hijo, de 59 años, porque supuestamente no lo dejaban ver sus dibujos de animé.

Según informó la Policía al diario Asahi Shimbun, todavía se desconocen los medios con los cuales el acusado Junji Matsumoto, sin ninguna ocupación conocida, habría matado a sus progenitores. No obstante, detalló que el sospechoso escondió los cadáveres dentro de una heladera en la casa donde residían.

Las víctimas fueron identificadas como Hirokazu Matsumoto, de 88 años, y Makie, de 87 años. Ambos compartían la vivienda con su hijo y estaban bajo su cuidado debido a su deteriorada salud por la edad.

El delito habría tenido lugar en la noche del 21 de junio de este año. Matsumoto se dio a la fuga el 23 de ese mismo mes en bicicleta y luego viajó en tren por todo el país, precisó Tokio Reporter. Finalmente, el 5 de julio, fue detenido en el estacionamiento de un hotel en la ciudad de Kyoto.

Tras el arresto, el presunto asesino admitió las acusaciones y explicó a la Policía la razón que lo habría motivado a realizar el crimen: “Se volvió problemático cuando el cuidado de mis padres siempre interrumpía mi visualización del anime. No pude soportarlo, así que los maté”.

Además, durante una investigación posterior, habría confesado que decidió matar a las personas que le dieron la vida luego de que su padre le pidiera ayuda para usar el baño. También especificó que habría estrangulado a su progenitor con un cable eléctrico.

Los cadáveres fueron hallados luego de que los familiares de los ancianos se preocuparan por su notoria ausencia con el paso de los días y acudieran a la Policía. A la llegada de los oficiales de seguridad, encontraron los cuerpos dentro de una heladera industrial con puerta de vidrio. El mismo fue cerrado con cinta adhesiva, y tras las posteriores investigaciones, confirmaron que los cuerpos eran de los de los padres del sospechoso.

¿Qué es ser “Otaku”?

La palabra “otaku” proviene de la cultura japonesa y se utiliza para definir a una persona muy fanática o con aficiones obsesivas por cualquier tema o actividad, ya sean videojuegos, animé, mangas, comics, grupos musicales, fotografía, series y películas, entre otros.

Sin embargo, según detalló la comunicadora social Florencia Duré, se emplea primordialmente cuando se trata de fanáticos de “escenas, los argumentos de las tramas y que se identifican con los personajes”, esos contenidos, como “las personas que aman el animé, el manga o el cosplay”.

Es una palabra que tiene una connotación negativa, al igual que otras expresiones como “friki”, “nerd”, “geek”, ya que se las asocia con el estereotipo de persona antisocial, poco productiva, y con una fijación sexual por sus figuras preferidas.

Te puede interesar