Policía de la Federal mató a balazos a un motochorro que había intentado asaltarlo

Según se dio a conocer, un cabo de 33 años que regresaba a su casa vestido de civil se defendió de dos delincuentes y abatió a uno de ellos. Buscan al cómplice del fallecido.

Policiales 07 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
motochorrosuno_1.jpg_1734428432

Un cabo de la Policía Federal Argentina abatió ayer a balazos a uno de los dos motochorros que intentaron asaltarlo, en un caso que sucedió en el oeste del conurbano bonaerense. El otro delincuente logró fugar ileso.

Los voceros judiciales revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que el hecho se produjo en el cruce de Juan Florio y Labardén, en Villa Luzuriaga, cuando dos sujetos, que se movilizaban armados en una motocicleta, interceptaron con fines de robo a un integrante de esa fuerza de seguridad.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el suboficial, de 33 años y que se desempeña en la División Investigación General, resolvió ofrecer resistencia al asalto y, con una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, se defendió al efectuar tres disparos.

Trascendió que uno de los ladrones cayó muerto en el lugar, en tanto que su cómplice alcanzó a escapar ileso en dicho rodado.

En poder del individuo que perdió la vida se incautó un revólver 32 largo. Se comprobó que el federal, al momento del episodio, se dirigía a su domicilio, franco de servicio y vestido de civil.

Miembros de la comisaría de Villa Luzuriaga desarrollan diferentes procedimientos en esa zona con la intención de localizar al prófugo.

Intervino en la causa el doctor Gastón Duplaá, fiscal en turno de la Unidad Temática de Homicidios de los tribunales locales, quien resolvió no detener al efectivo policial, tras considerar que había obrado en legítima defensa.

A su vez, el funcionario decidió convocar a la Delegación de Policía Científica de La Matanza para la realización de una serie de pericias en el lugar del suceso.

Te puede interesar