Los rusos le proponen a Pfizer combinar las vacunas para combatir la variante Delta

El Fondo Ruso de Inversión Directa le ofreció al laboratorio estadounidense hacer pruebas con la vacuna Sputnik Light como refuerzo.

Mundo 11 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
vacuna-sputnik-v2jpg

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) le ofreció este miércoles a Pfizer comenzar una prueba con la vacuna Sputnik Light como refuerzo.

"El aumento de casos de Delta en Estados Unidos e Israel muestra que las vacunas de ARNm necesitan un refuerzo heterogéneo para fortalecer y prolongar la respuesta inmune" argumentó el RDIF.

En ese sentido, el RDIF le propuso al laboratorio estadounidense "comenzar la prueba con Sputnik Light como refuerzo".

En tanto, el Ministerio de Salud de Rusia, en el primer aniversario del registro en ese país del inoculante desarrollado por el Instituto Gamaleya, determinó que la eficacia de la vacuna Sputnik V frente a la variante Delta del coronavirus es del 83,1% contra la infección sintomática y del 94,4% frente a las hospitalizaciones.

Según informaron los desarrolladores de la Sptunik V en redes sociales, "se trata de la eficacia más alta frente a la estimada del 76% de Moderna y del 42% de Pfizer" ante la variante Delta encontrada por primera vez en la India y que es considerada "de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a que se ha comprobado que es más contagiosa.

"La vacuna tiene una eficacia del 83,1% y muestra una reducción de 6 veces el riesgo de infección. Sputnik V también tiene una eficacia del 94,4% contra las hospitalizaciones con una reducción de 18 veces en el riesgo de hospitalización", explicó el comunicado sobre el resultado de estudios llevados adelante por el Ministerio de Salud ruso.

El Centro Gamaleya había realizado un estudio sobre la actividad neutralizante de los sueros de individuos vacunados con la Sputnik V contra nuevas variantes del coronavirus cuyos resultados se publicaron en la revista médica Vaccines.

"La vacunación con Sputnik V ha producido títulos de neutralización protectores contra nuevas variantes, incluyendo Alpha B.1.1.7 (identificada por primera vez en el Reino Unido), Beta B.1.351 (identificada por primera vez en Sudáfrica), Gamma P.1 (identificada por primera vez en Brasil), Delta B.1.617.2 y B.1.617.3 (identificadas por primera vez en India) y variantes endémicas de Moscú B.1.1.141 y B.1.1.317 con mutaciones en el dominio de unión al receptor (RBD)", recordó el comunicado.

Además, resaltó que "los datos confirman que Sputnik V sigue protegiendo contra las variantes recién detectadas y conserva uno de los mejores parámetros de seguridad y eficacia".

Te puede interesar