Tucumán: Rocchia Ferro no ve con buenos ojos la sanción a trabajadores que no se vacunen contra el Covid-19

El industrial tucumano habló sobre la propuesta de Funes de Rioja y sugirió que la vacunación debe ser consensuada entre todos los sectores. Análisis del período de zafra en la provincia.

Política 12 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
926x0_271615_20210812113412

La Unión Industrial Argentina (UIA) planteó este martes que, a partir del avance de la vacunación contra el coronavirus, las empresas podrán considerar eliminar la dispensa a los trabajadores que decidan no inocularse y, ante la imposibilidad de incorporarlos al ámbito laboral, evaluar “cesar la remuneración”.

Desde Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, empresario y presidente de la Unión Industrial Tucumán (UIT), manifestó estar de acuerdo con los expresado por Jorge Funes de Rioja, presidente de la UIA. “Entiendo que esas declaraciones las habrá hecho desde lo personal porque no se nos comunicó nada. Creo que es necesario sentarse a hablarlo entre todos los sectores, la pelea no va a llevar a nada”, dijo el empresario tucumano en diálogo con Los Primeros por Radio 10 Tucumán.

“Hay que hablar con los sindicatos, los trabajadores y todos los sectores para explicar que al no vacunarse uno pone en riesgo a los demás. Puedo decir que en Florida están todos los empleados vacunados, en Cruz Alta faltan sólo 3 y en el campo algunos pocos por un problema de transporte. Trabajamos concientizando junto con los sindicatos y los transportistas”, contó Rocchia Ferro.

La zafra se encuentra a la mitad de su proceso (se extendería hasta fines de octubre), a la espera que épocas de lluvia. El precio de la bolsa de azúcar a la fecha es de $2.800, la cual había arrancado a $2.000. “Esto es bueno comparado por cómo empezó, pero malo si decimos que hace dos años también teníamos a 2.000 mientras los insumos nos aumentaron un 70%”, concluyó.

Te puede interesar