Okupas: así está hoy el interior de la casona de la serie

A dos décadas del estreno de la serie de Bruno Stagnaro, hay imágenes del Museo de la Ciudad de San Fernando, llamado en la ficción como "El caserón del ort*".

Espectáculos 12 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
okupas

La serie Okupas, dirigida por Bruno Stagnaro y protagonizada por Rodrigo De la Serna y gran elenco, volvió a ser furor por un spot del Frente de Izquierda para las próximas elecciones, pero principalmente, por su reposición en Netflix.

El furor fue tal que algunos profesores de secundaria incluyeron algunos capítulos en sus clases, y ante la buena respuesta del público, se mostraron fotos de cómo está hoy uno de los escenarios de la serie.

Se trata de la quinta Santa Cecilia en San Fernando de 1250 metros cuadrados. La producción se la alquilaba al municipio a cambio de un canje conseguido por Marcelo Tinelli. De aquellos días de filmaciones, caos e incluso quejas de los vecinos, solo quedan restos de paredes, un mito y una parte remodelada para convertirse en Museo.

Vale recordar que las escenas en exteriores sí se filmaron en Capital Federal. El edificio se encuentra sobre el pasaje Del Carmen al 700, a metros de la calle Viamonte y a seis cuadras de la Avenida 9 de Julio.

Te puede interesar