
Diversidad, mujeres, inmigración y cambio climático: qué opina el Papa León XIV
Dueño de una visión que dista de la de que sostenía Francisco, el nuevo obispo de Roma ha expuesto claramente sus prioridades para la Iglesia y su relación con el mundo.
El clip que se viralizó en las redes sociales en las últimas horas muestra a varias personas huyendo desesperadamente y pidiendo ayuda mientras el mar avanza. Hay alerta de tsunami y temor por más réplicas del primer sismo.
Mundo14 de agosto de 2021Un video impactante se viralizó en las redes sociales en las últimas horas que muestra como los ciudadanos de Haití huyen desesperadamente mientras el agua avanza e inunda las calles, tras el terremoto que se originó en el lugar. En ese marco, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) había emitido una alerta de tsunami, previendo "posibles olas de hasta tres metros a lo largo de la costa de Haití", que luego levantó.
El sismo de magnitud 7,2 sacudió Haití el sábado por la mañana, e hizo temblar las casas y obligó a la población a buscar protección, se produjo hacia las 8.30 locales (9.30 hora argentina) y tuvo su epicentro a 12 km de la ciudad de Saint-Louis-du-Sud, que se ubica a unos 160 km de la poblada capital haitiana, Puerto Príncipe, según del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Las autoridades confirmaron que hay muertos aunque no han dado ninguna cifra. Se espera que haya un gran número de víctimas y devastación generalizada tras el colapso de decenas de estructuras.
"Muchas casas están destruidas, hay muertos y algunos están en el hospital", dijo a la agencia de noticias AFP Christella Saint Hilaire, quien vive cerca del epicentro. Y agregó: "Todo el mundo está ahora en la calle y las réplicas siguen produciéndose".
La larga sacudida inicial se sintió en gran parte del Caribe, incluso en Santiago de Cuba (a unos 300 km de Saint-Louis-du-Sud), donde muchos residentes salieron de sus hogares, según Radio Rebelde.
El sismo dañó escuelas y viviendas en la península suroeste de Haití, que aún se no recupera del devastador sismo de 2010, mientras padece una crisis política y social en medio de la pandemia de Covid-19.
Los residentes compartieron imágenes en las redes sociales de las ruinas de edificios de hormigón, incluida una iglesia en la que aparentemente se estaba celebrando una ceremonia el sábado en la ciudad suroeste de Les Anglais.
Se derrumbó el hospital general de Los Cayos en Haití, de donde decenas de pacientes, están siendo rescatados de los escombros en las últimas horas, luego que se originó un terremoto de una magnitud de 7,2 de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos. Las autoridades confirmaron que hay muertos aunque no han dado ninguna cifra.
Dueño de una visión que dista de la de que sostenía Francisco, el nuevo obispo de Roma ha expuesto claramente sus prioridades para la Iglesia y su relación con el mundo.
Nacido en EEUU pero con raíces latinas, el nuevo Sumo Pontífice genera múltiples reacciones a nivel mundial.