Batalla campal entre fanáticos del Manchester United y los del Leeds de Bielsa

El enfrentamiento se produjo cerca del estadio Old Trafford, a minutos del inicio del encuentro válido por la primera fecha de la Premier League. Lo que prometía ser una fiesta con el regreso del público visitante a las canchas de Inglaterra, terminó empañado por los disturbios.

Deportes 14 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
video_pelea_x1x_1_crop1628953963718.jpg_1734428432

Una batalla campal entre fanáticos se originó en los alrededores del estadio Old Trafford, a minutos del inicio del encuentro válido por la primera fecha de la Premier League entre  Manchester United y Leeds. Por lo tanto, lo que prometía ser una fiesta del fútbol por el regreso del público visitante a las canchas de Inglaterra, terminó empañado por los disturbios que se ocasionaron.

Un grupo de simpatizantes de Leeds viajaron a Manchester y la rivalidad que existe entre ambos clubes se vio plasmada en un tenso enfrentamiento que fue capturada desde adentro de un pub por uno de los comensales que grabó todo con la cámara de su teléfono celular.

En el video que se hizo viral se muestran los golpes de puño con los que se atacan unos a otros. Además de los tachos de basura que son utilizados como proyectiles y hasta quedó registrado como vuelan por el aire sillas mientras un efectivo policial que intenta contener la situación, pide refuerzos. 

En las dos últimas jornadas de la temporada pasada, los estadios británicos habían vuelto a abrir sus puertas pero solamente para fans locales y en capacidad limitada por el coronavirus (apenas el 25% de la totalidad del aforo). Tras el último antecedente satisfactorio por las semifinales y final de la Eurocopa en Wembley con espectadores casi abarrotados, se procedió a permitir la concurrencia desde la primera jornada.

Dentro de los límites del campo de juego, el Manchester United demostró que está para pelear por grandes cosas. El equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjær, tuvo a un inspiradísimo Paul Pogba, que con cuatro asistencias, comandó a la victoria del conjunto de Manchester por 5-1. De esta manera, los ‘Diablos rojos’ comenzaron con el pie derecho el campeonato.

Los goles del Manchester los marcaron Bruno Fernandez (Hat-Trick), Mason Greenwood y Fred. Por su parte, los dirigidos por Marcelo Bielsa habían empatado provisoriamente de la mano de Luke Ayling, en el comienzo de la segunda mitad. Bielsa, que fue renovado hace algunas semanas, deberá levantar cabeza en la próxima fecha, donde enfrentará al Everton.

Te puede interesar