Estaba prófugo por una causa de abuso en Chaco y lo atraparon manejando una camioneta robada en Capital

Circulaba a alta velocidad por la avenida Sáenz, a la altura del barrio porteño de Nueva Pompeya. Había contra él una orden de captura por un hecho denunciado en la provincia del Norte argentino.

Policiales 14 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
detenido-ciudad-chaco-foto_combinada-final_1_crop1628945466239.jpg_1734428432

Quizá se sentía seguro a casi mil kilómetros de donde era buscado. Y hasta se animó a circular en una camioneta robada. Un fugitivo con pedido de captura de la Justicia chaqueña, en una causa por violación, fue detenido cuando manejaba una Fiat Toro blanca por el barrio porteño de Nueva Pompeya.

El arresto estuvo a cargo de la Comisaría Vecinal 4B de la Policía de la Ciudad. Lo realizó luego de perseguir y ordenar al hombre detener el andar del utilitario, por alta velocidad en la avenida Sáenz.

Los agentes del patrullero buscaban la Fiat Toro blanca tras ser anoticiados de la contravención que cometía la camioneta por la División Anillo Digital.

Los efectivos pidieron al conductor los papeles de la camioneta y constataron que se trataba de un utilitario que había sido robado en el partido bonaerense de Quilmes. Con la intervención de la Justicia, quedó detenido con la imputación por ese delito.

Pero, al cruzar los datos, se determinó que tenía un antecedente por rebeldía y una orden de captura por "abuso sexual con acceso carnal" librada por la Cámara Segunda en lo Criminal de la Provincia de Chaco.

Los oficiales se comunicaron con el magistrado a cargo del caso, quien dispuso la detención del acusado y la confiscación del vehículo, informaron este sábado fuentes policiales a Télam.

El apresado, cuya identidad no fue difundida por los voceros, una vez que finalicen las actuaciones de Justicia porteña será remitido con custodio de la fuerza de seguridad a la provincia de Chaco.

Te puede interesar