"Tengo la personalidad": la historia de "Chiky BomBom La Pantera", quien pudo superar la depresión por sus divertidos videos motivacionales

Es oriunda de República Dominicana, pero vive en el barrio del Bronx en Nueva York. Sus elogios a ella misma se hicieron virales luego de que miles de usuarios tomaran su audio para convertirlo en un desafío en TikTok.

Espectáculos 20 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
01_2_crop1629468705139.jpg_1734428432

Quienes sean usuarios activos de las redes sociales se habrán encontrado semanas atrás con un divertido audio de una mujer halagándose a sí misma con una simpática canción y una tonada muy particular. Esa mujer, la autora del famoso “¡Buenas, buenaaaas!” y el cantito en un alto volumen se llama ‘Chiky BomBom La Pantera’.

Se trata de una influencer de República Dominicana que ha ganado una enorme popularidad mediática gracias a sus descollantes videos de TikTok llenos de mensajes optimistas y empoderantes, que han captado la atención de millones de jóvenes alrededor del mundo.

Su nombre verdadero es Lissette Eduardo y reside en la ciudad de Nueva York desde los 11 años. Actualmente vive en el barrio del Bronx y es conocida, además de su contenido en las redes, por sus tiendas de ropa. Asimismo, fue una de las participantes de la quinta temporada del reality show yankee “Mira quién baila”.

“Hoy amanecimos… rica, sabrosa, deliciosa, porque puedo, yo puedo, me lo merezco, ¡sí! Tengo la personalidad, tengo la personalidad. La tengo, la tengo, y hago con ella lo que quiera, ¡ay sí!”, dice en el famoso video que cosechó casi 300 mil “corazones” en TikTok y cientos de mensajes de usuarios celebrando su carisma, su confianza en sí misma, y su belleza.

El audio del clip fue tomado por otros internautas para transformarlo en un especie de “challenge” o desafío viral, en el cual han participado figuras de renombre internacional, como las actriz colombiana Carmen Villalobos y la cantante pop Greeicy Rendón, entre otras.

‘Chiky BomBom La Pantera’ comenzó a publicar contenido en su canal de Youtube en el 2015 con el mismo estilo de mensajes positivos y motivacionales, y así fue como su fama comenzó a escalar, hasta que ocurrió el boom con el simpático video que la llevó a trascender internacionalmente. En su cuenta oficial de Instagram, ‘La reina del Tongolele’, como también se identifica, posee 2,1 millones de seguidores, y en su TikTok, 8,3 millones.

Sin embargo, la atractiva influencer y modelo dominicana no siempre tuvo esta personalidad tan optimista y alegre. Según reveló en entrevistas a distintos medios centroamericanos por su salto a la fama, lo que la motivó desde hace unos años a incursionar en las redes fue la gran depresión que sufría. La estrella de la red social juvenil incluso relató que su pesar era tan abismal que incluso intentó suicidarse junto a su hijo, Cartier.

No obstante, desde que se volcó a las redes para poder expresar sus emociones y descargar las penas de su corazón logró sanar paulatinamente, y es por esto que hoy día busca ayudar a quienes lo necesiten y devolver a los usuarios las ganas de vivir que le han brindado.

Su éxito actual es innegable: su fuerte carácter desinhibido y alegre cautivó a figuras como Thalía, la cantante y actriz mexicana, que le cumplió el sueño de grabar y cantar una canción llamada “Frutas”.

Te puede interesar