Tucumán registró 5 casos de la variante Delta y resta establecer el nexo epidemiológico de uno de ellos

El Jefe Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, confirmó que 4 casos corresponde a pacientes con antecedentes de viajes al exterior. Pero existe el contagio de una mujer de 31 años del que se desconoce su origen.

General 27 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
PORTADA-62-1024x612

El funcionario del Sistema Provincial de Salud manifestó a Los Primeros TV que todavía no se puede asegurar que haya circulación comunitaria de la temible variante Delta, hasta tanto se concluya con el estudio realizado a una paciente de 31 años que presentó dicha cepa. "Si bien no tiene vinculo estrecho con otro paciente ni antecedentes de viajes al exterior, no podemos establecer si estamos frente a la circulación comunitaria de la variante Delta, mientras seguimos investigando el nexo epidemiológico".

Medina Ruiz explicó que en total son 5 los casos Delta confirmados por el laboratorio Malbrán, de personas que presentaron la enfermedad en el mes de julio y que a la fecha ya fueron dados de alta. De esos casos, 4 tiene antecedentes de viajes al exterior, y restaría establecer dónde se contagió el quinto paciente.

Mientras tanto, el profesional del Siprosa ratificó la importancia de mantener las medidas preventivas sanitarias, como el distanciamiento social, el uso del barbijo y la higiene de manos.

Te puede interesar