Marisol Frías, enfermera y trabajadora de prensa de ATSA, falleció esta madrugada

General 02 de septiembre de 2021 Por Artista Invitado
La mujer de 35 años estuvo 9 días internada tras sufrir una complicación antes de ser sometida a una cirugía ginecológica. Su familia iniciará acciones legales para determinar su hubo mala praxis.
marisolfriasjpg

No hubo milagro, sólo dolor y un encendido pedido de justicia. Marisol Frías no resistió y falleció esta madrugada

La mujer de 35 años era enfermera y trabajadora de prensa de ATSA, tenía el sueño de convertirse en madre, por ello había sido internada en un sanatorio de Capital para ser sometida a una cirugía laparoscopica ginecológica. En el quirófano Marisol sufrió una complicación y su anhelo quedó trunco. La paciente fue derivada a terapia intensiva y nunca pudo revertir su estado de gravedad.

Estuvo internada 9 días, las explicaciones médicas fueron escuetas y no convencieron a los familiares, ante esa situación decidieron hacer públicos los reclamos y denunciar sobre un presunto caso de mala praxis

Finalmente en la tarde de este miércoles se había confirmado que estaba con muerte cerebral y siete horas más tarde se produjo el deceso de la mujer. En la puerta del sanatorio hubo una vigilia y protesta reclamando justicia y el pronto esclarecimiento del caso. 

Familiares de Marisol denuncian amenazas con arma de fuego por parte de un médico

Estuvo internada 9 días, las explicaciones médicas fueron escuetas y no convencieron a los familiares, ante esa situación decidieron hacer públicos los reclamos y denunciar sobre un presunto caso de mala praxis.

César y Franco, esposo y hermano de Marisol respectivamente, denunciaron que el médico responsable de practicar la intervención quirúrgica que terminó con la vida de Marisol, el doctor Alberto Agote, "salió del sanatorio portando un arma de fuego con la que amenazó" a los familiares y amigos de la mujer. "Hicimos la denuncia en la comisaria de la seccional Primera y esperamos que la Fiscalía actúe en consecuencia", señaló Franco, para agregar que hay más de 30 testigos y vídeos que registraron el tenso momento a la salida del sanatorio en calle Balcarce y Santiago.

Un móvil de Los Primeros fue hasta la seccional a cargo del Comisario Alfredo Díaz quien confirmó la radicación de la denuncia pasadas las 3 de la mañana y contó que no se encontró ningún arma de fuego en los trabajos de requisa policial.

“Personal de la Comisaría, GUM e infantería logran detener al doctor en el vehículo, se lo requisa sin encontrar ningún tipo de arma. Inmediatamente se da intervención a la fiscalía. No se ordenó ninguna medida en contra del médico”, puntualizó el comisario Díaz.

La abogada de la familia cuenta detalles de lo sucedido anoche

Franco hermano de Marisol denunció que el médico responsable de practicar la intervención quirúrgica que terminó con la vida de Marisol, Dr. Alberto Agote, "salió del sanatorio portando un arma de fuego con la que amenazó" a los familiares y amigos de la mujer. "Hicimos la denuncia en la comisaría de la Seccional Primera y esperamos que la Fiscalía actúe en consecuencia", señaló.

En tanto la abogada que lleva el caso, Dra. Ana Cristina Robles explicó que están esperando los resultados de la autopsia pero ante estos hechos de violencia temen que los resultados sean alterados.

“Nosotros vamos a ir hasta las últimas consecuencias, hay que averiguar todos los documentos en el Sanatorio Parque, pueden haber sido cambiados”, afirmó.

Te puede interesar