Larreta apoyó a Germán Alfaro: “Manzur hace un grave daño a las instituciones democráticas"

El jefe de gobierno porteño se posicionó en contra del proyecto de ordenanza a la licencia del intendente de Capital impulsado en el Concejo Deliberante de cara a las elecciones legislativas.

Política 03 de septiembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
6130dfccc0298_940_529!

Este viernes pasadas las 11:30 horas en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán el manzurismo planea insistir con la exigencia de que el intendente Germán Alfaro se tome una licencia para mantener la campaña proselitista de cara a las PASO el próximo 12 de septiembre.

En este contexto, Horacio Rodríguez Larreta se hizo eco en twitter apoyando al candidato tucumano: “Cuando las instituciones funcionan las leyes son iguales para todos. Pero cuando se usan astutamente para violentar esa igualdad, discriminar y burlar la voluntad popular estamos ante un grave daño a las instituciones democráticas”, escribió.

Además, apuntó contra el Gobernador Juan Manzur y cuestionó su accionar: “Manzur ordena a sus concejales que separen a Germán Alfaro de su legítima responsabilidad cuando ni él ni sus ministros, todos candidatos, hacen lo propio. Fuerza, @alfarogerman”

Recordemos que el bloque que comanda el titular del cuerpo, Fernando Juri, buscaría una forma de esquivar la traba expresa que les pone el artículo 43 de la Constitución Provincial, en su inciso 16.

El proyecto de ordenanza tiene ocho días para ser promulgado y publicado, por lo que la entrada en vigencia, en caso de ser aprobado, no sería de manera inmediata en la jornada de hoy.

Germán Alfaro tomó licencia y dejó al manzurismo sin los dos tercios en el Concejo

El intendente de la capital, Germán Alfaro, presentó una nota en el Concejo Deliberante de la capital en la que comunica que toma licencia de sus tareas  de la capital. Sin embargo, aclaró que no sale de la provincia.

Esta decisión obliga a Fernando Juri a asumir interinamente la intendencia, y su lugar en el Concejo Deliberante será ocupado por la vicepresidenta del cuerpo.

Te puede interesar