River Plate: Matías Biscay dio positivo de coronavirus

Desde el club oficializaron el contagio del ayudante de Marcelo Gallardo y al mismo tiempo aseguraron que el resto del cuerpo técnico dio negativo.

Deportes 03 de septiembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
gallardo-biscayjpg

River confirmó este viernes que Matías Biscay, integrante del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, dio positivo de Covid-19 en la última ronda de hisopados. Ante la noticia, Biscay se retiró del establecimiento y fue aislado.

El club publicó el parte médico previo al próximo partido de la institución. "En los testeos realizados esta mañana, Matías Biscay dio positivo de Covid-19. El resto de los hisopados a los integrantes del plantel y cuerpo técnico arrojaron resultado negativo", fue el texto del comunicado.

Si bien Biscay fue aislado desde River descartan hacer lo mismo con al resto del cuerpo técnico y adelantaron que evaluarán la situación en base a la aparición de síntomas en otras personas, si es que se presentan. Los resultados tanto del plantel como del resto del cuerpo técnico fueron todos negativos.

La situación será monitoreada de cerca para evitar un nuevo brote interno. Tanto Biscay como el resto del plantel y cuerpo técnico de River fueron vacunado en Estados Unidos, donde el Millonario realizó su última pretemporada.

En mayo de este mismo año, el equipo sufrió un brote interno que lo dejó casi diezmado para partidos claves tanto en el torneo local como la Copa Libertadores. En aquel momento fueron 20 los casos positivos de coronavirus que tuvo el plantel. Dejaron al equipo solamente con 11 jugadores disponibles para disputar un partido ante Independiente Santa Fe, por la última Copa Libertadores que incluso contó con Enzo Pérez como arquero. Antes de ese partido, enfrentó a Boca con un mix entre jugadores de la Primera y la Reserva, quedando eliminado por penales en la Copa Liga Profesional.

Te puede interesar