Se cumplen 25 años sin Gilda, la cantante que quedó en el recuerdo

Pese a ser una de las artistas populares más reconocidas de la Argentina, todavía hay muchos misterios y datos desconocidos sobre la vida de Myriam Alejandra Bianchi Scioli.

Espectáculos 07 de septiembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
926x0_274266_20210907101507

Hoy, martes 7 de septiembre, se cumplen 25 años de la muerte de Gilda, la cantante que se convirtió en un ícono de la música tras morir en 1996, a sus 35 años, en un accidente junto a su hija, su madre y tres músicos en la ruta nacional 12, camino a Chajarí, Entre Ríos.

Miriam Alejandra Bianchi, más conocida como Gilda, nació el 11 de octubre de 1961 en la Ciudad de Buenos Aires y pasó varios años de su infancia en el barrio de Villa Devoto, donde se crio. Estudió la carrera de maestra jardinera y el profesorado de Educación Física, que finalmente lo abandonó tras la muerte de su padre.

Su primer contacto con la música que marcó el inicio de su carrera musical se dio después de contestar un aviso en el que se buscaban vocalistas. La artista nacida en Ceibas, Entre Ríos, adoptó el seudónimo Gilda en tributo al personaje que encarnó Rita Hayworth en la película del mismo nombre y posteriormente marcó una era.

A lo largo de su vida lanzó seis álbumes entre los que se destacan De corazón a corazón, que fue el primero y se publicó en 1992, y Corazón Valiente. Entre sus canciones más famosas aparecen Fuiste, No me arrepiento de este amor y Paisaje.

Para homenajear a un icono de la música argentina se publicará en todas las plataformas "Por siempre Gilda", álbum que tiene a los nombres más destacados de la escena femenina de la canción popular. Con la dirección musical de Lito Vitale, los hits de la recordada cantante vuelven con un aire de frescura entre las nuevas generaciones.

Natalie Pérez con su versión de “Noches vacías”, “Corazón valiente”, interpretado por Chita, “No me arrepiento de este amor”, a cargo de Feli Colina, y “Volverte a ver” de Zoe Gotusso fueron los primeros adelantos del esperado trabajo.

En las últimas horas se conoció “Se me ha perdido un corazón”, con la voz de Soledad. “Siento que Gilda es una mujer empoderada que sin enojos, sino todo lo contrario, con su dulzura, con su amor y carisma, como si fuese un ángel la luchó y lo logró, por eso Gilda 25 años después está más fuerte que nunca y representa a la Mujer Pionera que se animó a salir de su casa en busca de sus sueños”, destacó la cantante.

Te puede interesar