Ahora 12: el Gobierno busca ampliar el límite de las tarjetas de crédito

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó el récord de ventas a través del programa Ahora 12 y afirmó que se trabaja con los bancos para incrementar los límites de las tarjetas de crédito.

Economía 09 de septiembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
ahora-12jpg

Desde que a principios de agosto pasado, el Gobierno amplió el Ahora 12, con cuotas de hasta 24 y 30, la queja recurrente de los comercios y las cámaras que los nuclean es el límite que los bancos imponen a las compras con tarjeta de crédito. En esa dirección, la secretaría de Comercio Interior, Paula Español, aseguró que ya están trabajando con el Banco Central con el objetivo de que "no se les ponga límites desde los bancos al programa Ahora 12".

En ese sentido, dijo que pese al éxito que la ampliación del programa está provocando en el consumo, uno de los inconvenientes que han encontrado "está en el límite de compra de las tarjetas de crédito", y afirmó que están trabajando "con el Banco Central para incrementarlos".

"Nuestro objetivo es que no se les ponga límites desde los bancos al programa Ahora 12", puntualizó al respecto.

Español aprovechó el diálogo con Futurock para resaltar el éxito del programa: "Julio ya marcó un récord" en su uso. "Los números de esta rueda son un reflejo de lo que proponemos como proyecto de país", consideró la funcionaria, quien dijo que "Ahora 12 es el reflejo patente de eso".

Para la funcionaria, la aceptación del programa de promoción del consumo del Gobierno nacional se debe a que "es muy amplio" y a que "ya tiene 30 rubros". "El año pasado en contexto de pandemia sumamos otros servicios que permitieron sostener el consumo", agregó en diálogo con Ahora Dicen.

"Nuestros programas buscan cuidar las mesas de las argentinas y los argentinos más allá de las presiones en los precios internacionales", continuó Español, y planteó que el cierre de exportaciones a la carne "fue para reordenar el mercado externo y generar un equilibrio con el mercado interno".

Por último, y sobre las variaciones en la cotización del dólar durante esta semana, manifestó que "no hay razón para que haya tensión en el tipo de cambio", aunque concedió que estos movimientos se debe a "lo que sucede siempre con las presiones previas a las elecciones".

Te puede interesar