Así funciona el nuevo atajo de Chrome para eliminar 15 minutos de historial

Con apenas un par de pasos no quedará rastro alguno de lo último que se haya buscado en el navegador.

General 09 de septiembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
926x0_274488_20210909085216

Google Chrome aún continúa siendo uno de los navegadores más usados actualmente, es por esa misma razón que cientos de personas constantemente, están buscando todo tipo de temas en cualquier momento.

Si bien es bastante útil para poder encontrar varios temas, no todas las búsquedas tienen la misma relevancia y en muchas ocasiones puede suceder que se llene el historial con consultas bastante irrelevantes o hasta molestas.

Para esos casos en los que las personas tienen que buscar la letra de una canción o una receta y no quieren que se cruce en el historial con material del trabajo, Google lanzó una función para el navegador que permite muy fácilmente eliminar los últimos 15 minutos de búsquedas.

La herramienta fue revelada como parte de los anuncios de la conferencia de desarrolladores Google I/O realizada el pasado mes de mayo en relación a las nuevas funciones diseñadas para proteger la privacidad de los usuarios.

En caso de querer usar esta función en Chrome basta con solamente seguir el siguiente par de pasos para deshacerse de lo más reciente acontecido en el navegador:

  1. Hacer clic en la foto de perfil para desplegar el menú.

  2. Escoger la opción de Eliminar los últimos 15 minutos.

Una vez completado este simple proceso ya no quedará rastro alguno de ese cuarto de hora en el historial de búsqueda y se podrá seguir usando el programa para continuar con el resto de labores necesarias sin problema alguno.

Además de esta opción, Google ha habilitado más opciones de privacidad como la posibilidad de escoger qué información se comparte con ciertas páginas web a la hora de navegar por internet. Esta serie de detalles pueden ser un elemento significativo para los usuarios interesados en proteger su privacidad en línea.

Te puede interesar