San Cristóbal: detuvieron a un repositor que robaba supermercados chinos con granadas

El detenido usaba una granada lacrimógena y armas para amenazar a sus víctimas en San Cristóbal y Parque Patricios.

Policiales 10 de septiembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
ladron-humo-1jpg

Un delincuente de 21 años fue detenido en el barrio de San Cristóbal considerado autor de varios robos cometidos en perjuicio de supermercados de la zona y también de Parque Patricios. El ladrón que además trabajaba como repositor en otro super chino, utilizaba granadas de humo y robaba con un arma de fuego.

En uno de esos atracos el ahora detenido, dejo plasmada sus huellas dactilares que permitieron al personal de la investigación identificarlo.

En el pasado mes de agosto, un llamado al 911 alertaba por un incendio en un supermercado de Matheu al 1700 que aparentemente se había generado por el accionar de una granada de humo depositada en una góndola.

Rápidamente, personal de la División Pericias y Técnicas del Departamento Escuadrón Antibombas arribó al negocio y secuestró el artefacto, que si no hubiese sido controlado a tiempo, podría haber generado un incendio al tomar contacto con materiales combustibles.

La encargada del local entregó las filmaciones de la entrada y pasillos del supermercado, y se comprobó que el autor del ilícito había sido un hombre que utilizaba un casco de motociclista y que antes de lanzar la granada había tomado contacto con otros elementos del lugar, como por ejemplo un paquete de galletitas, que fue incautado por los efectivos y llevado a analizar por la Policía Científica.

Los peritos detectaron en el paquete unas huellas aptas para determinar la identidad del sospechoso. Con ese dato comenzaron a trabajar sobre perfiles de redes sociales y se halló un domicilio sobre la avenida San Juan al 2000, en el que supuestamente vivía el ladrón buscado. Las tareas siguieron en la zona y se certificó que el sujeto trabajaba como repositor en un supermercado chino lindero a su domicilio.

Las pruebas fueron entregadas a la Fiscalía Penal, a cargo del doctor Aníbal Brunet, quien solicitó al juzgado correspondiente, una orden de allanamiento al departamento del Imputado. El padre del imputado trabaja como encargado del lugar, sorprendido indico a los investigadores donde vivía su hijo.

Los efectivos ingresaron, encontraron al hombre buscado con su pareja y lo detuvieron. En el operativo hallaron una granada de mano de humo apta para su uso inmediato, similar al que se encontró en uno de los supermercados atacados. Además, incautaron dos pendrives, tres teléfonos celulares, una notebook y un pasaporte de la República de China.

El detenido fue trasladado a la Comisaría Vecinal 5 B y a raíz de varios hechos de ataques similares a comercios de la zona, se analizaron las cámaras de los locales y se estableció que el autor, con similitud al imputado, siempre vestía las mismas prendas y en todos los hechos ingresaba con un casco de motociclista.

En la casa del imputado, los oficiales encontraron un casco de color negro con vivos blancos y rojos, un par de zapatillas negras con suela blanca, un buzo oscuro con capucha, un pantalón deportivo negro con vivos blancos y un chaleco inflable del mismo tono.

Con los elementos secuestrados en su vivienda, se le comprobaron al hombre varios ataques a supermercados chinos y también se constataron antecedentes por robo con arma de fuego y denuncias de amenazas de una antigua pareja, dictándole la Justicia prisión preventiva.

Te puede interesar