Alberto Fernández se reunió de urgencia con los ministros que le responden y no hará cambios

Política 15 de septiembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
nueva

El presidente Alberto Fernández decidió resistir la presión que desató el sector político que responde a Cristina Kirchner y, por ahora, no hará cambios en el Gabinete nacional.

Lo resolvió, rodeado de los ministros leales que se quedaron a su lado, mientras arreciaba la ola de renuncias presentadas por ministros, secretarios y directores de organismos descentralizados del cristinismo.

De las dimisiones se enteró el primer mandatario mientras regresaba de un almuerzo con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, admiten desde el Gobierno y aclaran que, hasta ahora, se trató de anuncios por los medios, pero nada oficial.

De las renuncias se enteraron los canales de televisión antes que nosotros. En la Casa Rosada no hubo ningún documento ni renuncia formal que haya llegado de manera administrativa”, aclararon.

De hecho, también aclaran que en el encuentro que Alberto Fernández y Cristina Kirchner mantuvieron en las últimas horas la vicepresidenta no le informó que iban a tomar esa decisión los ministros de La Cámpora.

La decisión de resistir las presiones de cambios de ministros, con Santiago Cafiero (jefe de Gabinete); y Martín Guzmán (Economía) como principales apuntados, fue tomada mientras la mayoría de los ministros que no habían renunciado estaban en la Casa Rosada. De hecho, una señal de que Alberto Fernández no cambiará ahora su equipo de colaboradores la dieron Claudio Moroni (Trabajo) y Sabina Frederic (Seguridad), quienes difundieron mensajes de apoyo por Twitter.

“Alberto Fernández está tranquilo”, confiaron las mismas fuentes, que anticiparon la decisión política frente a la embestida del cristinismo por forzar un cambio de nombres y de rumbo del gobierno, tras la dura derrota del domingo en las elecciones PASO del domingo.

Te puede interesar