
Riesgo país: Argentina con el segundo índice más alto de América Latina
El índice que mide JP Morgan superó los 2800 puntos. Esto le cierra las puertas al país al mercado de crédito internacional por la falta de confianza.
El índice que mide JP Morgan superó los 2800 puntos. Esto le cierra las puertas al país al mercado de crédito internacional por la falta de confianza.
La brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista salta hasta el 160%, el mayor nivel en 40 años. Una de las monedas más devaluada del mundo.
En su primera declaración pública tras asumir, envió un mensaje claro a los mercados y agentes económicos. Asegurar que cree “en el equilibrio fiscal”
Tras varias reuniones y negociaciones internas, Silvina Batakis desembarca en la cartera económica. Fue funcionaria provincial. Reemplazará a Martín Guzmán.
Las acciones surgen tras reuniones entre Martín Guzmán, Daniel Scioli y Miguel Pesce. Apuntan a regular a las empresas para cuidar los dólares.
El pago, confirmado al portal de noticias Ámbito por fuentes oficiales, corresponde a dos vencimientos pautados en el multimillonario préstamo stand by que tomó Mauricio Macri en 2018.
En el vigésimo aniversario de la entidad se escuchará un mensaje grabado del presidente Alberto Fernández quien participará esta semana de la Cumbre de las Américas.
El impuesto grava las ganancias extraordinarias y lograr una mejor distribución de la riqueza. Cristina le pidió públicamente a Fernández que "use la lapicera".
La resolución también abarcará la segunda cuota de diciembre, aunque beneficiará solo a los trabajadores que dejen de pagar con el nuevo piso.
El funcionario dimitió a su cargo ante el ministro de Economía, Martín Guzmán, en desacuerdo con la política de precios. La semana pasada, el área había pasado a esa jurisdicción.
El directorio del BCRA adelantó la reunión para analizar una nueva suba de la tasa de interés. Ante una inflación sin freno se tomará medidas ante la situación.
El encuentro se dio en medio de rumores de cambios en el Gabinete y en la previa a una semana dura para el Gobierno, ya que se conocerá el índice de inflación.
El miércoles el INDEC dará a conocer el IPC de marzo. El secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, había dicho que el índice de marzo "va a dar mal".
El secretario de Comercio Interior hizo referencia a la suba de precios y afirmó que es responsabilidad del Ministerio de Economía. Interna en el oficialismo.
A partir del entendimiento alcanzado en Francia, Argentina solamente tendrá que realizar pagos parciales a los miembros de Club de París de manera proporcional.
El ministro de Economía se reunirá con Emmanuel Moulin, para acordar la reestructuración. También participará de una Cumbre Internacional del sector energético.
El precio de la comida aumentó 7,5%, el incremento más alto desde que se implementó la actual metodología de cálculo. El acuerdo con el FMI.
El ministro de Economía confirmó que ni bien el Congreso y el Directorio del FMI aprueben el programa habrá un desembolso de US$ 9800 millones.
El organismo habría aceptado la propuesta de Guzmán sobre las subas de luz y gas. El desafío que encarará ahora el oficialismo, en medio de la discusión interna
El organismo multilateral desembolsará este año una cifra similar a la de 2021, en la que financió la campaña de vacunación contra el coronavirus.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este lunes que se realizará un estudio "focalizado en los regímenes especiales", como el de los magistrados.
Las expectativas de las consultoras privadas superan el 51% anual de 2021. Los economistas dudan que el acuerdo con el FMI reduzca rápido el actual ritmo.
A través de un mensaje grabado, el jefe de Estado remarcó: "Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles, y ahora tenemos un camino que podemos recorrer"
Afirmó que se busca “propender hacia retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local, y de preservar la estabilidad monetaria y cambiaria”.